Jue, Mar

La FCEIA participa del ciclo “Miradas compartidas sobre la formación en ingeniería en Francia, Argentina, Brasil y México”. Los encuentros serán de octubre a diciembre.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se desarrollarán una serie de encuentros virtuales que tendrán como objetivo presentar las formaciones en ingeniería de las Universidades argentinas, mexicanas, brasileñas y del Grupo INSA de Francia que participan en los proyectos de cooperación académica FITEC (cooperación en el campo de la formación de ingenieros).

Estos encuentros son de particular interés para quienes deseen desarrollar experiencias formativas a través de las oportunidades ofrecidas por los proyectos FITEC y/o realizar un intercambio académico en una de las sedes del Grupo INSA.

La propuesta surge de los/las coordinadores/as del Proyecto ARFITEC “Competencias para la evaluación del impacto ecológico”, coordinado por la Dra. Mónica Romero (FCEIA) por Argentina y la Dra. Cecilia Zanni Merk (INSA) por Francia.

Se realizarán 4 encuentros a través de la plataforma Zoom a partir del 1° de octubre a las 12 horas Argentina, 17 horas Francia. El primero se ocupará de difundir formaciones académicas vinculas a Ingeniería Química y estará a cargo de la UTN Regional Córdoba, la UFRJ (Brasil), la Universidad Veracruzana (México) y el Grupo INSA de Francia.

La FCEIA participará de la exposición programada para el 12 de noviembre en la que se presentarán las carreras de ingeniería vinculadas a Electrónica, Mecatrónica, Automatización y Control, Sistemas Embebidos e Informática Aplicada. Expondrán Mónica Romero, Sergio Junco y José Ignacio Sosa de la Escuela de Ingeniería Electrónica junto a investigadores del INSA Toulouse, de la Universidad de Nuevo León, México y la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Brasil.

Este año, debido a la situación excepcional de pandemia causada por el COVID-19, se debieron suspender los intercambios académicos estipulados a través de los diferentes programas de movilidad académica. Con el objetivo de mantener los vínculos de cooperación de la FCEIA con universidades e instituciones del exterior, se realizan actividades con modalidad virtual que permitan continuar el desarrollo de los proyectos ejecución.

Descargar cronograma de charlas