Jue, Abr

Desde la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la FCEIA se continúan desarrollando instancias de formación vinculadas con la tecnología nuclear y áreas complementarias.

Desde el año 2017 y a través de la vinculación con la empresa Nucleoeléctrica Argentina NA-SA se comenzó a capacitar personal de la central nuclear Atucha en diferentes temas vinculados al funcionamiento de la planta. En este marco se desarrollaron de manera continua cursos de electrónica, sensores, actividades de automatización, seguridad y PLC.

Sumado a ello, desde 2019 la FCEIA contribuye con la formación de las y los alumnas/os de la Licenciatura en Tecnología Nuclear que se dicta en la localidad de Lima, provincia de Buenos Aires. Estudiantes de esa Licenciatura, han desarrollado actividades de capacitación en las instalaciones del Reactor RA-4 de la FCEIA.

Dado el marco de aislamiento social, se ha dado continuidad a la formación a través de actividades con modalidad virtual. En este sentido, se ha capacitado personal de la empresa Nucleoeléctrica Argentina NA-SA pertenecientes a las áreas de Ingeniería, Mantenimiento, Playa de Maniobras en Media Tensión y Programación.

En ese contexto ya se han realizado los cursos de Aire Comprimido e Hidráulica Industrial y en los próximos días iniciarán capacitaciones en Lubricación, Controlador Lógico Programables (PLC) e Interruptores en Media Tensión y de Potencia.

El sostenimiento de estas actividades es de suma importancia para continuar el camino de promoción de la producción de energía limpia y mantener el alto de grado de capacitación continua que se requiere en plantas como la de Atucha.