Jue, Mar

El próximo 15 de septiembre a las 18 horas se realizará el encuentro “Desafiando estereotipos. Mujeres en la ciencia”.

La actividad contará con la participación de la Dra. Ana María Franchi, Investigadora y Presidenta del CONICET, y la Dra. Diana Maffía, Filósofa y Fundadora de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCyT) quienes estarán acompañadas por la Dra. Graciela Nasini, Docente, Investigadora y Directora Académica del Doctorado en Matemática de la FCEIA.

La transmisión se podrá seguir por las redes sociales de la FCEIA:
- Facebook: @FCEIAUNR
- Instagram: @fceia.unr
- YouTube: FCEIA UNR

Sobre las expositoras

Dra. Ana María Franchi
Presidenta del CONICET. Es Investigadora Superior del CONICET y directora del Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos (CEFYBO, CONICET-UBA).
Licenciada y Doctora en Ciencias Químicas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su tema de investigación es la Salud Reproductiva y concentró su especialidad en la Fisiopatología del embarazo y el parto. Se especializó además en la Situación de las mujeres en los organismos de Ciencia y Tecnología. Realizó más de 160 publicaciones en revistas científicas con referato y fue directora de doce tesis doctorales.
Es presidenta de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCyT) e integrante del grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA). Fue presidenta de la Sociedad Argentina de Investigación Clínica, coordinadora de la Comisión Técnica de Evaluación del Programa de Calidad de Vida y Desarrollo Económico Social y de la Comisión de Ciencias Médicas II del FONCYT del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. También se desempeñó como miembro de la Comisión Evaluadora de la Comisión Nacional Salud, Ciencia y Tecnología (SACyT) del Ministerio de Salud de la Nación.

Dra. Diana Maffía
Doctora en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires. Doctora Honoris Causa por la Universidad Nacional de Córdoba. Docente e Investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la UBA. Directora del Programa de Actualización en Género y Derecho, posgrado de la Facultad de Derecho de la UBA.
Fue Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, en el área de Derechos Humanos y Equidad de Género. Fue Directora Académica del Instituto Hannah Arendt de Política y Cultura. Fue Diputada de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundadora de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCyT). Dirige el Centro Cultural Tierra Violeta donde está a disposición pública su biblioteca personal como parte de la Biblioteca Feminaria.
Desde 2012 dirige el Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.