Mar, Abr

Desde que se estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio la Escuela de Posgrado y Educación Continua (EPEC) de la FCEIA tiene 7 nuevos/as graduados/as.

A pesar de encontrarse de forma repentina con una situación totalmente inédita producto de la pandemia de COVID-19, desde la EPEC se asumió el desafío para continuar con las presentaciones de tesis.

Las y los recientes profesionales pertenecen: 2 al Doctorado en Física, 1 al Doctorado en Ingeniería, 1 a la Maestría en Ingeniería Vial, 1 a la Maestría en Ingeniería de Gestión Empresaria y 2 a la Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

"Esta situación nos tomó por sorpresa a todos, tuvimos que adecuarnos rápidamente" indicó Marcela Boggio quien cumple el rol de veedora por parte de la Escuela y que tiene como fin dar fe de la realización del acto académico, "soy quien confecciona el acta luego de que el jurado me envía la nota por mail".

Cabe mencionar que durante las presentaciones virtuales están presentes únicamente tesista, directores, jurados y la veedora. "El sistema que utilizamos es muy flexible, tiene múltiples posibilidades, para defensa de tesis considero que es una herramienta muy buena. Afortunadamente no hemos registrado ningún inconveniente" mencionó Marcela.

Sobre la modalidad virtual destacó la posibilidad de que puedan participar jurados de diferentes partes del país, "siempre en todas las defensas de tesis hay un jurado de la institución y otros externos, y en ocasiones cuando son presenciales es difícil coordinar el traslado a la ciudad".

Asimismo valoró de la situación que muchos integrantes de los jurados y directores/as considerados inmigrantes digitales pudieron incorporar con éxito las diferentes herramientas virtuales propuestas.

Para finalizar, cabe destacar que durante los próximos dos meses ya están planificadas la defensa de 7 nuevas tesis.