Mié, Abr

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio trajo consigo la necesidad de adaptarse a nuevas realidades. Así, estudiantes a punto de rendir su proyecto final y docentes se propusieron seguir adelante y hasta el momento 48 alumnas/os pudieron rendir su proyecto.

La etapa final de la carrera de toda/o estudiante es una experiencia de por si inolvidable, sin embargo, la situación inédita por la que atraviesa el mundo entero la hizo aún más desafiante y un recuerdo que quedará en la historia de la institución.

Hasta el momento, 48 estudiantes de las carreras de Agrimensura, de las Ingenierías Eléctrica, Electrónica, Industrial y Mecánica y las Licenciaturas en Física y Matemática rindieron sus proyectos finales de carrera durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio provocado por la pandemia de COVID-19.

Los primeros en realizar la experiencia fueron Leandro Pisaroni y Samuel Pereyra de la carrera de Ingeniería Industrial. Junto a ellos, Mara Catalano (directora del trabajo) y Eliseo Guzmán y Noemí Ferreri (integrantes del tribunal) se propusieron enfrentar la situación y lograr que haya dos nuevos profesionales egresados de la FCEIA.

“Este método que estamos implementando por una cuestión de fuerza mayor también nos hace replantearnos modos y formas de construir la educación. Desde ese punto es muy positivo”, reflexionó en aquel momento la directora del Trabajo, Mara Catalano, y agregó “para los chicos fue un desafío recibirse de esta forma, fue una nueva experiencia para todos y salió muy bien”.

En el año del 100 aniversario de la FCEIA, la comunidad de la institución enfrenta un nuevo desafío demostrando una vez más el compromiso en la defensa de la educación pública.