Tipografia

El Laboratorio de Extensión de la Escuela de ingeniería Eléctrica (LEIE) de la FCEIA recibirá nuevo equipamiento a partir de una línea de financiamiento tecnológico otorgada por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la provincia. El proyecto plantea la adquisición de un Calibrador Multifunción de variables eléctricas que permitirá mantener y ampliar los servicios tecnológicos que brinda el laboratorio.

En la actualidad se realizan calibraciones de multímetros digitales hasta 4,5 dígitos mediante la combinación de varios instrumentos. Con la ejecución del proyecto se logrará bajar el valor de la incertidumbre de la calibración por la utilización de un solo equipo de mayor precisión. Además de mejorar la calidad del servicio, se disminuirá el tiempo de ejecución de los trabajos.

Así mismo, con el nuevo equipamiento se podrán realizar certificaciones de multímetros hasta 6,5 dígitos permitiendo ampliar los servicios ofrecidos. Actualmente estos instrumentos son enviados para su calibración a Buenos Aires, único laboratorio habilitado para tal fin. De la misma manera que los multímetros sucederá con las pinzas amperométricas (pasando de 1500A a 3000A) y los vatímetros (de 5A y 120V a 120A y 1000V).

LEIE equipamiento

Además se incorporará a la Red SAC (Servicio Argentino de Calibración y Medición) los calibradores de temperatura, que actualmente no se podían certificar su calibración. Estos servicios son requeridos por laboratorios de empresas fabricantes de electrodomésticos, motores eléctricos, transformadores, máquinas eléctricas, entre otras; tanto de la provincia de Santa Fe como de diversos puntos del país.

Con la ejecución del proyecto se podrá dar respuesta a todas las exigencias del mercado pasando a ser unos de los referentes nacionales junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y al SICE. Cabe destacar que el proyecto fue elaborado de forma conjunta por integrantes de la Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica de la FCEIA y miembros del LEIE a cargo de su Directora, Ing. Ana Lía Elbert para la convocatoria provincial “Mejora de Servicios Tecnológicos 2017”.

Novedades

Error: No articles to display

El jueves 20 de diciembre se desarrollará en la FCEIA la II Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos organizada por la Escuela de Agrimensura. La actividad tendrá lugar en el aula 23 de la sede de Av. Pellegrini 250 en el horario de 17:30 a 19hs.

Leer más: El jueves 20 se realizará la II Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos

El Reactor RA-4 de la FCEIA se destaca en la escena nuclear argentina por ser uno de los más importantes en cuanto a su actividad de formación de estudiantes. Por eso, desde la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) realizaron esta nota en la que recorren sus actividades y antecedentes.

Leer más: Estudiantes de ingeniería se forman en el reactor de investigación RA-4

Durante 2018 se desarrollaron en la FCEIA importantes acontecimientos que reunieron a toda la comunidad: estudiantes, docentes, investigadores, nodocentes y autoridades.

Leer más: Lo más destacado de la FCEIA en 2018

El jueves 13 de diciembre, la Decana de la FCEIA, María Teresa Garibay, convocó a responsables de diversas dependencias de la FCEIA para debatir y analizar de forma conjunta líneas de acción con el objetivo de que más estudiantes mujeres estudien carreras tecnológicas y que lo hagan en ambientes de estudios amigables para ellas en una facultad que aún hoy conserva una preponderancia de estudiantes varones. Participaron de la actividad secretarias de la Facultad, secretarias académicas de Escuelas y directoras de departamentos y laboratorios, entre otras.

Leer más: Se realizó un encuentro para dialogar sobre las estudiantes de la FCEIA

La Academia Nacional de Ingeniería distinguió con el premio “Isidoro Marín” a Federico Degano, graduado de la FCEIA, quien obtuvo su título de Ingeniero Agrimensor con un promedio de 8,63.

Leer más: La Academia de Ingeniería distinguió a graduado de la FCEIA

El pasado miércoles 5 de diciembre se realizó un brindis de cierre de año en el que participó toda la comunidad de la FCEIA. La celebración se realizó en el nuevo edificio de la Facultad ubicada en la Ciudad Universitaria.

Leer más: La comunidad de la FCEIA se reunió para celebrar fin de año

En 2016 comenzó a dictase en la FCEIA una nueva carrera, de esta forma el Profesorado en Física se convirtió en el primer Profesorado  universitario estatal en la temática de la región, con una duración de cuatro años. Lucas Niell y Manuel Bertoldi son alumnos avanzados de la carrera y cuentan su experiencia como integrantes de la primera cohorte.

Leer más: Alumnos de la carrera más joven de la FCEIA cuentan su experiencia

La puerta del histórico edificio de la FCEIA fue el escenario para conmemorar el centenario de la Reforma Universitaria. Docentes, estudiantes y Nodocentes se sumaron el jueves 29 de noviembre a esta actividad que convocó también a vecinos de la zona y a quienes siguen a las bandas que dieron marco al Festival.

Leer más: Se realizó el Festival de la Reforma

El próximo miércoles 28 de noviembre se reallizará la Jornada "Proyectando encuentros para fortalecer nuestro quehacer educativo", organizada por la Secretaría de Desarrollo Institucional en conjunto con el Área Tecnología, Educación e Innovación.

Leer más: Se llevará a cabo una jornada para fortalecer el quehacer educativo