Tipografia

A partir del 1 de julio comenzarán los trabajos de acondicionamiento del espacio donde funcionará el Comedor Universitario en la Facultad. Fue anunciado en la reunión de Consejo Directivo de la FCEIA por el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNR, José Ignacio Mangiameli.

El comedor, que funcionará en el espacio que actualmente ocupa el bar de la Facultad en la sede de Av. Pellegrini 250, quedará integrado a la red de comedores universitarios de la UNR, que actualmente cuenta con 5 comedores y que entregan 2600 raciones de comida diarias.

Los menús estarán disponibles para estudiantes, docentes y no docentes de la FCEIA al mismo costo que en los restantes comedores de la red. Además, quienes lo deseen podrán utilizar el sistema de viandas, para llevar la comida a sus domicilios.

Para implementar el comedor universitario, durante una primera etapa, parte de la comida será elaborada en el comedor ubicado en el ingreso al CUR y calentada en el nuevo espacio en la FCEIA. Se espera que en el futuro, el comedor de la Facultad pueda hacerse cargo de la elaboración completa de los platos.

Para acceder a los servicios del comedor universitario de la FCEIA, los estudiantes deberán tramitar su tarjeta estudiantil en la Oficina de Credenciales ubicada en Riobamba 190 bis, en el horario de 9 a 17 hs. Por su parte, docentes y nodocentes, ya estarán cargados en el sistema.

“En este momento en que hay que cuidar la permanencia de los estudiantes en la Facultad, esta es una ayuda importante. Tenemos que sostener, cuidar y promover el comedor para que llegue a toda la comunidad”, destacó la Decana de la FCEIA, María Teresa Garibay.

El comedor, se suma a la posibilidad con que cuentan los estudiantes de obtener la Beca de Alimentos, que cubre la totalidad de las cuatro comidas diarias. Se puede obtener información sobre la misma en Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCEIA (Av. Pellegrini 250, planta baja).

Este espacio es el resultado de un largo camino de debates, búsquedas de alternativas y propuestas, que hoy encuentran sus frutos en el anuncio de este comedor tan anhelado por toda la comunidad.

 

Novedades

Esc. Formación Básica: Física I, II, III y Química

10-08-2018 Gacetillas

Los docentes del Departamento de Física y Química de la Escuela de Formación Básica invitan a los estudiantes a las siguientes reuniones a realizar durante la semana del 13 al...

Seguir Leyendo

MATEMÁTICA APLICADA (Ingenierías Eléctrica – Electrónica)

10-08-2018 Gacetillas

A partir del día de la fecha, 10 de agosto de 2018, se encuentra disponible el material de cátedra en la fotocopiadora del Centro de Estudiantes. En caso de continuar...

Seguir Leyendo

ÁLGEBRA LINEAL (todas las ingenierías)

10-08-2018 Gacetillas

Se encuentra disponible el material de cátedra en la fotocopiadora del Centro de Estudiantes. En caso de continuar el paro docente la próxima semana, se recomienda avanzar con el estudio...

Seguir Leyendo

Se extendió el plazo: Programa Ingenieros

26-07-2018 Gacetillas

Hasta el 24 de agosto se encontrará abierta la convocatoria para la segunda edición de la Competencia de Ideas, Proyectos Innovadores.

Seguir Leyendo

Se desarrollará el X Congreso Argentino de Enseñanza de la I…

26-07-2018 Gacetillas

Los días 19, 20 y 21 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba el 4º Congreso Argentino de Ingeniería (CADI) y el 10º Congreso Argentino de...

Seguir Leyendo
Más novedades

El viernes 17 se realizó la inauguración formal del comedor universitario ubicado en la sede de la FCEIA de Pellegrini 250. Este martes 21 de agosto comenzará a funcionar en el horario de 8 a 17 y allí los estudiantes regulares podrán acceder a un menú a un costo de $25 y un desayuno o merienda a sólo $13.Cabe destacar que también se ofrecerán menús para vegetarianos y celíacos. Además, quienes lo deseen podrán utilizar el sistema de viandas, para llevar la comida a sus domicilios.

Leer más: ¿Qué ofrece y cómo acceder a los beneficios del comedor?

En el día de hoy, viernes 17, quedó formalmente inaugurado el comedor universitario ubicado en la sede de la FCEIA de Pellegrini 250.

Leer más: Quedó inaugurado el comedor universitario en la FCEIA

Este jueves 16 de agosto visitaron la FCEIA la Lic. Maritza Areiza Perez, responsable de movilidad internacional de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia, Medellín y el Dr. Hugo Martinez, Director de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ingeniería de UNCUYO.

Leer más: Responsables de RRII trabajaron sobre integración regional en la FCEIA

Entre el 21 y el 29 de julio pasado se desarrolló en Lisboa, Portugal, la 49° Olimpíada Internacional de Física, en la que los estudiantes de primer año Licenciatura en Física de la FCEIA, Lucas Díaz e Ignacio Lembo Ferrari obtuvieron una destacada participación, quedándose Lucas con la medalla de bronce.

Leer más: Alumnos de la FCEIA se destacaron en la Olimpiada Internacional de Física

Luego de un extenso proceso organizativo y de trabajo colaborativo entre diversos departamentos y áreas, desde el año 2016 se dicta en la FCEIA el Profesorado en Física. La carrera y su plan de estudio fueron aprobados por el Consejo Superior de la Universidad en 2015, convirtiéndose de esta forma en el primer Profesorado en Física universitario estatal de la región con una duración de 4 años.

Leer más: ¿Cómo es la carrera más joven de la Facultad?

Los días 1 y 2 de noviembre se desarrollarán en la FCEIA las "Primeras Jornadas de Práctica Profesional Docente en Profesorados Universitarios en Matemática" organizadas por el Departamento de Matemática de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales.  Las jornadas permitirán discutir componentes sustanciales de la formación de profesores de matemática, tales como planes de estudio, programas y dispositivos de enseñanza.

Leer más: Primeras Jornadas de Práctica Profesional Docente en Profesorados Universitarios en Matemática

Como cada año, la FCEIA realiza su Jornada de Difusión de Carreras. Será el 15 de agosto desde las 8.30 horas en Av. Pellegrini 250.

Leer más: La FCEIA muestra sus carreras

Desde hace 10 años la FCEIA participa del programa Franco-Argentino de Cooperación para la Formación de Ingenieros, ARFITEC, que tiene entre sus objetivos generar vínculos de cooperación durables entre las instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas responsables de la formación de ingenieros.

Leer más: Estudiante de Electrónica realiza una experiencia académica en Francia

El pasado 2 de julio se realizó el traspaso oficial del espacio donde funcionaba el bar a la Universidad con el fin de instalar en el segundo cuatrimestre el Comedor Universitario.

Leer más: Avanza la instalación del Comedor Universitario