Vie, Mar

El Programa de Medio Ambiente y Salud que depende del Centro de Estudio Interdisciplinario de la UNR, llevó a cabo desde el año 2013 el proyecto denominado: Incidencia de casos de cáncer en la localidad de Murphy.

Para su desarrollo colaboraron el Centro de Ingeniería Sanitaria y la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la FCEIA en un trabajo conjunto con otras facultades de la UNR.

El proyecto surgió a partir de un pedido de la comunidad de Murphy al notar un incremento durante los últimos años de personas con cáncer. El objetivo fue confirmar si efectivamente había un número mayor a la media nacional y determinar sus causas. Para tal fin se realizaron estudios de calidad del agua y estudios en los campos electromagnéticos.

En el siguiente video el Dr. Alejandro Oliva, director del programa Medio Ambiente y Salud, explica las diferentes etapas que conformaron el proyecto y sus conclusiones.

VER VIDEO