Vie, Mar

El programa, impulsado por la Universidad, plantea realizar en las diferentes facultades  acciones que promuevan la salud integral, incentivando la adquisición de hábitos que optimicen la calidad de vida. Los tres ejes centrales son: alimentación saludable, actividad física regular y el no consumo de tabaco y alcohol.

En marzo de este año la decana de la Facultad, Ingeniera María Teresa Garibay, en conjunto con los decanos de las demás facultades y el rector de la UNR, Arquitecto Héctor Floriani, firmaron un acta de compromiso, ante el Ministerio de Salud de la Nación, para adherir al “Programa Nacional Universidades Saludables”.

De esta forma la FCEIA asumió el compromiso de definir políticas de acción tendientes a fomentar el desarrollo de una vida saludable en la comunidad académica y de este modo, en la comunidad en general.

El primero de los ejes abordados se enmarca en el Día mundial sin Tabaco que se conmemora  el 31 de mayo. La campaña "Universidad Libre de Humo" tiene como objetivo concientizar respecto de los beneficios de llevar una vida saludable y priorizar el derecho de trabajar y estudiar en espacios 100% libres de humo de tabaco.

En tal sentido desde la FCEIA se adhirió a la campaña colocando cartelería en lugares estratégicos de la Facultad con el objetivo de que toda la comunidad universitaria tenga conocimiento sobre la misma.

Además, integrantes de la Secretaría Estudiantil recorrieron las oficinas difundiendo la importancia de contar con una facultad libre de humo. También se incentivó a los diferentes miembros a que se tomen una fotografía con un cartel alusivo para luego ser publicadas en el Facebook institucional.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el Centro de Salud 7 de Abril, dependiente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, realizará un Taller de Sensibilización a cargo del Plan Municipal de Prevención del Tabaquismo. La actividad se desarrollará el primero de junio a partir de las 9:00 horas en la Sede de Gobierno de la UNR, ubicada en Maipú 1065.