Mar, Abr

Novedades de Ciencia y Tecnología

CONTINUIDADES 2024

Informamos que desde el 15/11 al 15/12 del corriente año, se abre la convocatoria para la presentación de Continuidades 2024, según la Ordenanza 647.

Esta convocatoria es a los efectos de informar las modificaciones de equipo.

En dicho lapso, los directores de proyectos de acreditaciones vigentes podrán presentar, en ESTE FORMULARIO, los cambios de conformación de equipo.

Se deberá completar el archivo “Nota de elevación + Form Cont 2024”, transformarlo en PDF y renombrar con “Apellido_código de proyecto”.

Las/os integrantes que se incorporan al proyecto deben tener su SIGEVA-UNR actualizado.

Solicitamos completen la solicitud solo aquellos que deban realizar cambios en la conformación del equipo. Los equipos que no realicen cambios no tienen que realizar este trámite.

Enviar por mail a esta Secretaría asunto "continuidades 2024": secyt@fceia.unr.edu.ar

Subsidios 2021

Desde el 12 al 29 de septiembre, estará abierta la inscripción para el cobro de Subsidios UNR a proyectos de investigación vigentes en el 2021.

Inscripción para cobrar Subsidio UNR 2021:

-A través de este formulario 👉 FORMULARIO

-Hasta el 29/9/2023.

Condiciones requeridas para recibir este subsidio:

-Dirigir un proyecto acreditado en UNR vigente durante el 2021.

-Tener presentada la rendición del subsidio 2020 (Resoluciones 3364/22, 5272/22, 8499/22, 2338/22, 2997/22) y no deber rendiciones anteriores.

-Tener presentado Informe Final UNR o Informe Final 2019 de Incentivos (exWinsip) 2019 (si corresponde).

-La acreditación se realizará mediante Tarjeta Corporativa.

-Se entregará un Subsidio por Director/a.

-Si un investigador/a es Director/a de un proyecto y o responsable Financiero de otro, deberá elegir por cual proyecto recibe el subsidio.

IMPORTANTE:

Instamos a aquellos directores/as que no se comprometen a gastar el subsidio, que no lo soliciten, ya que dicho pedido, al ser contemplado en la previsión del presupuesto total, perjudica el monto de los subsidios otorgados. Por otro lado, la habilitación de las tarjetas implica un gasto administrativo que involucra el trabajo de varias áreas de la Universidad.

La no utilización del subsidio implicará la imposibilidad de presentarse a la próxima convocatoria para la entrega de los mismos.

ACRE 2023

Convocatoria a la presentación de nuevos Proyectos, Programas y Líneas de Investigación para su acreditación a partir del 01 de Enero de 2024 en la UNR.

Período de inscripción comprendido entre el 04 de Septiembre y el 04 de Octubre 2023

Descargar instructivo para la carga del Plan de Gestión de Datos AQUI

SOBRE LA CONVOCATORIA A ACREDITACIÓN DE PROYECTOS VIGENTES 2024/2026

Solo podrán solicitar continuidad de cronograma en el mes de Noviembre los proyectos bienales que finalicen el 31/12/2023.
Los Proyectos cuatrienales vigentes hasta el 31/12/2023 no pueden solicitar continuidad de cronograma.

• PI-UNR 2024: para ser utilizados en el Programa de Incentivos (PIDUNR2024-PI). Estos proyectos deberán ser dirigidos por un Docente Investigador (DI) Cat. III o superior del programa de incentivos.

• Proyectos de Promoción Científica y Tecnológica-UNR 2024 (PPCTUNR2024): los directores de estos proyectos deben tener un cargo docente en la Unidad Académica de la UNR en la que acrediten el mismo. Además, deberán contar con antecedentes necesarios para dirigir proyectos y/o pertenecer a carreras de Investigador tales como Consejo de Investigación de la UNR o similares.

• Acreditación Líneas

• Acreditación Programas

• Sobre la dirección de proyectos:
    - Un DI solo puede dirigir un proyecto en esta convocatoria
    - En caso de que el Director/a sea externo a la UNR, el Co.Director/a deberá pertenecer a la Unidad Académica donde acredite el proyecto

Para mas información sobre la convocatoria descargar la Res. 342/23 CS e instructivo Plan de Gestión de Datos