Contenidos relacionados
#CharlasCovid
- Cierre a la primera temporada
Pablo Rivera, Raquel Miño y Ezequiel Passeron, 24 de julio de 2020
- Desnaturalizar la desigualdad de género para construir una sociedad democrática y justa
Mariana Carbajal y Judith Muñoz, 22 de julio de 2020
- La escuela es un espacio seguro
Rocío Anguita y Manuel Becerra, 21 de julio de 2020
- ¿A qué llamaremos "ir a la escuela” en la educación post-COVID?
César Coll y Mercè Gisbert, 20 de julio de 2020
- La pandemia hace destapar las vergüenzas, lo que todo el mundo ya sabe
Ramón Grau, 14 de julio de 2020
- El siglo XXI acaba de comenzar con la pandemia del Covid
Boaventura de Sousa Santos, 12 de julio de 2020
- Navegar la incertidumbre, con el viento en contra
Mar Izuel y Alejandro Piscitelli, 10 de julio de 2020
- Las políticas públicas educativas de la Argentina ante la pandemia
Laura Marés, 2 de julio de 2020
- De la escuela extrañamos todo
Tres jóvenes estudiantes, 30 de junio de 2020
- El lugar de las escuelas en las sociedades nórdicas
Kristiina Kumpulainen y Ola Erstad, 29 de junio de 2020
- La escuela no puede transformar el mundo, pero sí construir ciudadanos críticos
Analía Meo y Rafael Feito, 25 de junio de 2020
- Cómo pasamos de un sujeto curricular a un sujeto político
Verónica López y Fernando Hernández, 22 de junio de 2020
- La tecnología no sustituye un abrazo, pero acerca
Coral Regi, 19 de junio de 2020
- El sacudón tecnológico trajo un tiempo de escucha, clave para reconfigurar la educación
Silvina Casablancas y Joan-Anton Sanchez, 17 de junio de 2020
- El profesorado quiere volver a clases, pero ¿a qué tipo de clases?
Oscar Atilde, Sonia Román y Ángela, 16 de junio de 2020
- Vivimos una intensificación de la percepción y la experiencia
Marina Garcés, 12 de junio de 2020
- La pandemia nos lleva a considerar lo esencial de lo educativo
Alejandra Falabella y Antoni Verger, 9 de junio de 2020
- Darle sentido pedagógico a cada uno de los encuentros educativos
María Teresa Lugo y Manuel Area-Moreira, 4 de junio de 2020
- Rethink education taking note of opportunities but also threats of #EdTech
Neil Selwyn, 3 de junio de 2020
- Es momento de pensar, de cambiar de ideas y convivir en red
Denise Najmanovich, 28 de mayo de 2020
- ¿Cómo pensar la reapertura de los centros educativos?
Mariano Fernández Enguita, 27 de mayo de 2020
- Generar espacios de comprensión y activismo en la cultura digital
Juliana Raffaghelli, 21 de mayo de 2020
- Espacios de encuentro y apoyo para la comunidad educativa
Anna Torres y Héctor Gardó, 20 de mayo de 2020
- Todos y todas como generadores de hábitos de salud
Olga Rial y Flavia Tsipkis, 20 de mayo de 2020
- Educar no es sinónimo de escolarizar
Denise Vaillant y Francisco Imbernón, 15 de mayo de 2020
- Videojuegos y Educación
Alejandro Iparraguirre y Xavier Giró, 12 de mayo de 2020
- Reivindicar el sentido de la educación
Aina Tarabini y Axel Rivas, 11 de mayo de 2020
- Desafíos y estrategias desde el sector público y privado para enfrentar la emergencia educativa
Cristina Cardenas y Albert Forn, 8 de mayo de 2020
- Es momento de respaldar la escuela
Inés Dussel y Jordi Adell, 6 de mayo de 2020
- Is impossible to be radical without being optimistic
Henry Giroux, 5 de mayo de 2020
- Nivelar la escolarización para no ampliar la segregación
Xavier Bonal, 5 de mayo de 2020
- Las y los jóvenes en cuarentena
Juan Carlos Escobar, 4 de mayo de 2020
- Educación pública para la transformación social
Domi Viñas y Karen Concha, 1 de mayo de 2020
-
Claves para una educación online en confinamiento
Cecilia Sagol y Antonio Bartolomé, 30 de abril de 2020
-
La cultura de la influencia
Tomás Balmaceda, Miriam de Paoli y Juan Marenco, 24 de abril de 2020
-
La revalorización de la escuela
Luisina Ferrante, Raquel Miño y Pablo Neut, 24 de abril de 2020
- No hay inclusión digital si no hay inclusión social
Juana Sancho y Magdalena Claro, 21 de abril de 2020
-
Desafíos para la ciudadanía en tiempos de confinamiento
Liliana Arroyo y Jordi Jubany, 18 de abril de 2020 - Teletrabajo: hábitos, resistencias y revalorización del autocuidado
Cristina Alonso y Carla Fardella, 15 de abril de 2020
-
Pedagogías post-pandemia, inclusivas y colaborativas
Mariana Maggio y Carlos Magro, 10 de abril de 2020 -
Herencia analógica en educación
Cristóbal Cobo, 9 de abril de 2020
-
Vínculo de las chicas y los chicos con las pantallas digitales
Roberto Balaguer, 8 de abril de 2020 -
Confinamiento como un nuevo entorno de aprendizaje
Patricia Escauriza y Cristóbal Suárez, 2 de abril de 2020
-
Políticas públicas de inclusión digital sostenibles
Linda Castañeda y Martín Rebour, 31 de marzo de 2020
#EducarConSentido
- Directivos de escuelas públicas de Catalunya y la gestión educativa en pandemia
Txeli Segue y Alex Salleras, 4 de diciembre de 2020
- El derecho a la educación como servicio público imprescindible
Guillermo Ruiz, 20 de noviembre de 2020
- La influencia del filantrocapitalismo en la educación
Geo Saura, 11 de noviembre de 2020
- La educación online
Albert Sagrà, 6 de noviembre de 2020
-
La tecnología no es una parte de lo que usamos, sino todo lo que somos
Linda Castañeda y Carlos Suarez, 3 de noviembre de 2020
-
La colonización privada de la educación pública en Francia
Agnès Van Zanten, 9 de octubre de 2020
-
La transmisión de conocimiento es un acto de amor
Francisco Esteban Bara, 8 de octubre de 2020
- No estamos cuidando a los docentes como se los debería cuidar
Anna Fores, 1 de octubre de 2020
-
El conocimiento es el gran poder e instrumento de cambio
Daniel Innerarity, 28 de septiembre de 2020 - Ciudadanía activa que les de esperanza y oportunidades a niños, niñas y jóvenes
Bettina Steren dos Santos y Diego Barragán, 22 de septiembre de 2020
-
Reflexiones y acciones de cara al inicio del nuevo ciclo lectivo 2020-2021
Joan Elias García, 21 de septiembre de 2020 -
Educación que no emociona, es información
Janneth Trejo Quintana, Diego Apolo y Rosa García Chediak,15 de septiembre de 2020
-
La escuela como institución irremplazable
Julio Alonso y Ramón Montes, 10 de septiembre de 2020 -
Necesitamos un nuevo pacto educativo
Fernando Trujillo, 8 de septiembre de 2020
-
El sentido, el propósito, la estética y la forma de la educación
Gert Biesta, Pablo Rivera, Raquel Miño y Ezequiel Passeron, 31 de agosto de 2020
- Desafíos y estrategias desde el sector público y privado para enfrentar la emergencia educativa
Cristina Cardenas y Albert Forn, 8 de mayo de 2020
- Es momento de respaldar la escuela
Inés Dussel y Jordi Adell, 6 de mayo de 2020
- Is impossible to be radical without being optimistic
Henry Giroux, 5 de mayo de 2020
- Nivelar la escolarización para no ampliar la segregación
Xavier Bonal, 5 de mayo de 2020
- Las y los jóvenes en cuarentena
Juan Carlos Escobar, 4 de mayo de 2020
- Educación pública para la transformación social
Domi Viñas y Karen Concha, 1 de mayo de 2020
-
Claves para una educación online en confinamiento
Cecilia Sagol y Antonio Bartolomé, 30 de abril de 2020
-
La cultura de la influencia
Tomás Balmaceda, Miriam de Paoli y Juan Marenco, 24 de abril de 2020
-
La revalorización de la escuela
Luisina Ferrante, Raquel Miño y Pablo Neut, 24 de abril de 2020
- No hay inclusión digital si no hay inclusión social
Juana Sancho y Magdalena Claro, 21 de abril de 2020
-
Desafíos para la ciudadanía en tiempos de confinamiento
Liliana Arroyo y Jordi Jubany, 18 de abril de 2020 - Teletrabajo: hábitos, resistencias y revalorización del autocuidado
Cristina Alonso y Carla Fardella, 15 de abril de 2020
-
Pedagogías post-pandemia, inclusivas y colaborativas
Mariana Maggio y Carlos Magro, 10 de abril de 2020 -
Herencia analógica en educación
Cristóbal Cobo, 9 de abril de 2020
-
Vínculo de las chicas y los chicos con las pantallas digitales
Roberto Balaguer, 8 de abril de 2020 -
Confinamiento como un nuevo entorno de aprendizaje
Patricia Escauriza y Cristóbal Suárez, 2 de abril de 2020
-
Políticas públicas de inclusión digital sostenibles
Linda Castañeda y Martín Rebour, 31 de marzo de 2020