Tipografia

Dinámica del Currículum

A partir de las áreas Pedagogía e Historia Social de la Educación, que constituyen el soporte de conocimiento, se llega al trabajo de campo, pasando por diversos sistemas de trabajo (talleres, seminarios y "laboratorios"). Estos sistemas, menos extensos pero cuya intensidad está dada por un aprendizaje sujeto a las necesidades mediatas e inmediatas de la realidad histórica, científica y técnica en la que se inserta la escuela, dinamizan el proceso formativo.

 

Residencia Docente

Se aborda desde 3 puntos de vista:
  • Marco referencial: Lectura, crítica y discusión grupal de textos básicos consignados en la bibliografía.
  • Trabajo de campo: Investigación sobre pautas económicas, sociales y culturales de la comunidad. Investigación de la institución educativa, organización formal del sistema y su realidad funcional. Funcionamiento de grupos informales.
  • Experiencia docente: Observación crítica sobre su dinámica social, estructura de comunicación de planeamiento, conducción y evaluación del hacer docente. Elaboración de un proyecto integral de práctica docente y realización de prácticas.