Vie, Abr

El viernes 14 de octubre se llevó a cabo el primero de los encuentros del Seminario de Licenciatura en Matemática organizado por el Departamento de Matemática de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales de la FCEIA. Se desarrollaron 15 exposiciones, de 20 minutos cada una, en al aula 23 de la sede de calle Pellegrini 250.

La Directora del Departamento de Matemática, Dra. Gabriela Reyero expresó que el objetivo del seminario es poder compartir entre estudiantes, docentes, graduados e investigadores las diversas experiencias de investigación en el área de la Matemática. Además resaltó el importante rol de un grupo de estudiantes que fueron quienes se ocuparon de organizar el seminario contactándose con cada uno de los disertantes.

El ciclo de charlas tiene como propósito generar un espacio en donde los docentes del Departamento de Matemática de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales expongan sus experiencias de formación y las temáticas que desarrollan en los grupos de investigación.

Con la actividad se busca informar y orientar a los estudiantes de la carrera sobre la situación actual para transitar los últimos años de sus estudios de grado y su futura carrera profesional. El Seminario está dirigido principalmente a los alumnos de la carrera de Licenciatura en Matemática pero abierta al público en general.
Durante la presentación estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Institucional, Dra. Marta Yanitelli; la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. Sonia Concari y el Subsecretario Académico; Ingeniero Mauro Soldevila.

El seminario continuará el viernes 4 de noviembre en el horario de 9 a 17hs. Para conocer el cronograma del segundo encuentro con los disertantes y horarios ingresar aquí.