Vie, Mar

El miércoles 10 de agosto se realizó en el salón de actos de la FCEIA la Jornada de Difusión de Carreras para los ingresantes 2017. La misma tuvo como principal objetivo asesorar a un importante número de jóvenes que se acercaron interesados en comenzar a estudiar una de las 11 carreras que ofrece la Facultad.

Para dar comienzo a la jornada la Decana, Ingeniera María Teresa Garibay, dio la bienvenida a la institución: “Tienen que pensar cómo se ven en un futuro. Hoy, no solamente se tiene que centrar en cuáles son los nombres y el contenido de las materias sino que tienen que proyectarse para pensarse cuando estén ejerciendo”.IMG 9918

Además, resaltó la importancia de poder contactarse con profesionales para conocer el campo de trabajo de Ingenieros, Licenciados y Profesores. “Hay un gran campo de acción, lo que posibilita que cada uno pueda encontrar su espacio para desarrollarse en donde se sienta más cómodo”. Destacó también la falta de profesionales en las áreas de incumbencia de la Facultad, que existe actualmente en el país, lo genera una pronta y amplia salida laboral.

Asimismo, en representación del Centro de Estudiantes, el alumno Leonel Rico, indicó: “La Facultad te enseña a trabajar en equipo, y esa es la mejor manera de transitar los años de estudio, compartir con alguien el cursado, momentos previos a un examen y hasta el tiempo libre”.

Durante la actividad, directores y docentes de cada una de las carreras brindaron información a todos los interesados, con el objetivo de guiarlos y asesorarlos para en el momento de decidir qué carrera estudiar. Allí, los futuros estudiantes universitarios pudieron conocer detalles sobre cada una de las carreras que ofrece la Facultad, su salida laboral, modalidad de cursado y sobre la experiencia de incorporarse a una institución educativa de nivel superior.

Una de las charlas más concurridas se desarrolló sobre el mediodía, cuando la Prof. Julia Gutiérrez, coordinadora del Área de Ingreso de la Facultad, brindó información sobre el proceso de inscripción a los Cursos Introductorios de Ingreso y a la Facultad, los días y horarios de cursado y las asignaturas que se desarrollarán en ese espacio. Luego, los coordinadores de cada asignatura detallaron contenidos y modalidades de cursado para los ingresantes a las distintas carreras.

Con la Jornada de Difusión de Carreras, quedó abierta la inscripción al Curso Introductorio de Ingreso, el cual comenzará a dictarse la semana del 5 de septiembre. El curso tiene una duración aproximada de 7 horas semanales durante tres meses, y se ofrecen una amplia variedad de días y horarios. Aquellos interesados en inscribirse pueden hacerlo personalmente en el Área de Ingreso ubicada en plata baja de la sede de calle Pellegrini 250.

Más información sobre ingreso AQUI