Vie, Abr

El equipo denominado “Caloventor en Dos”, integrado por Pablo Zimmerman, Mariano Crosetti y Martín Villagra de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Computación de la FCEIA, representarán a Argentina por segundo año consecutivo en la competencia mundial de programación ACM-ICPC, a realizarse en Tailandia en el año 2016.

En la instancia Latinoamericana el equipo obtuvo el primer puesto en la sede de Sudamérica Sur, integrado por Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay, mientras que en el ranking total Latinoamericano se ubicaron en el cuarto lugar sobre los 416 equipos participantes. Al igual que en el Torneo Argentino de Programación, en esta competencia “Caloventor en Dos” superó a los equipos de la UBA, quienes históricamente lideraron la región.

También cabe destacar el desempeño realizado por otros dos equipos que representaron a la facultad quedando en los lugares 17 y 65 de la región.

La competencia

En el 2015, el mismo grupo participó de la Gran Final, que tuvo lugar en Marruecos. La ACM International Collegiate Programming Contest es una competición anual de programación patrocinada por IBM donde participan grupos de universidades de todo el mundo. La competición tiene distintas fases clasificatorias, en algunas universidades se desarrollan instancias de competencia locales, que son opcionales, y luego pueden participar un máximo de cuatro equipos por universidad en la fase regional.

El pasado sábado 26 de setiembre se realizó el Torneo Argentino de Programación en nueves sedes del país y por primera vez, una de las sedes fue Rosario,  más precisamente, nuestra Facultad.En esa instancia,el grupo "Caloventor en dos" obtuvo el primer lugar, y a nivel nacional quedó en el puesto número 20.