En el marco del 95º aniversario de la FCEIA se realizó, el pasado 28 de octubre, la IV Jornada de Experiencias Innovadoras en Educación en la FCEIA, (EIEF 2015), que estuvo organizada por la Secretaria de Desarrollo Institucional. Al igual que en las Jornadas que la precedieron en los años 2008, 2009 y 2010, ésta tuvo como objetivo presentarse como un espacio de intercambio del quehacer educativo considerando importante la socialización de experiencias pedagógicas en los diferentes escenarios educativos.

Durante la misma se presentaron 31 trabajos y hubo en total 92 autores de pósters entre los que se encontraban docentes y alumnos. Para la presentación de los mismos se realizaron dos sesiones, la primera de 14 a 15:15hs y la segunda de 15:15 a 16:30hs. En cada sesión un moderador coordinó 4 presentaciones, de aproximadamente 10 minutos de exposición cada una con 5 minutos de preguntas.

Es importante mencionar que si bien las presentaciones abordaron diferentes temáticas, una gran cantidad de trabajos hicieron referencia a la inclusión de las nuevas tecnologías en las propuestas académicas. Durante la jornada se realizaron también dos conferencias que convocaron una importante cantidad de personas. Se estima que hubo permanentemente cerca de 100 asistentes, siendo los alumnos una parte activa. Los póster de las presentaciones fueron expuestos en el hall del primer piso durante el jueves 29 y viernes 30.

Una de las moderadoras, la ingeniera Paola Bagliani, resaltó una vez finalizada la jornada que: “hay un desconocimiento de las actividades pedagógicas que realizan los docentes de distintos departamentos y actividades como estas permiten interrelacionar conceptos útiles y comunes”. Además, la Doctora en Matemática y docente de la institución, Dirce Braccialarghe, expresó: “Todas las experiencias e intercambios en los que pude participar me resultaron muy interesantes especialmente porque invitan a reflexionar y a generar nuevas propuestas”.