Tipografia

La FCEIA se prepara para la realización de la primera edición de Plaza Empleo FCEIA, un evento impulsado por el área de Pasantías y Oportunidades Laborales, en coordinación con distintos espacios de la Facultad. Este encuentro se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre en el edificio de las Escuelas de Ingeniería Civil y Electrónica, ubicado en la Ciudad Universitaria de Rosario, de 10 a 18 hs.

Plaza Empleo FCEIA 2024 nace como una excelente oportunidad para que estudiantes y graduados/as puedan explorar las diversas opciones para su desarrollo profesional e inserción en el ámbito laboral.

“Con Plaza Empleo proponemos un espacio de encuentro entre las empresas, nuestro estudiantado y jóvenes graduadas y graduados. Buscamos que las y los estudiantes conozcan más sobre posibles salidas laborales que tienen sus carreras, y que a su vez las empresas conozcan con mayor detalle los múltiples perfiles de formación con los que contamos. Estamos confiados en que se logrará esa sinergia que queremos y que se trata de una acción más para consolidar la presencia de la Facultad en el medio productivo, de innovación y desarrollo”, señaló Mauro Soldevila, decano de la FCEIA

El evento reunirá a grandes empresas y PyMEs en busca de nuevos talentos, pero también es una plataforma para que las y los estudiantes descubran hacia dónde se dirigen las industrias de la región y qué competencias profesionales son las más requeridas. La idea es que cada participante no solo tenga la posibilidad de vincularse con organizaciones, sino también de enriquecer su perspectiva profesional al conocer de primera mano las tendencias y demandas del entorno productivo de la región.

"Apuntamos no sólo a conectar a estudiantes con oportunidades laborales, sino también a que conozcan el panorama actual del sector productivo y de servicios. Es un aporte valioso en su formación extracurricular, donde pueden acercarse a lo que hoy está ocurriendo fuera del aula”, señaló Laura Soto Payva, coordinadora del área de Pasantías y Oportunidades Laborales dependiente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Relaciones Universitarias. En ese mismo sentido, Franca Zavatti, integrante de este equipo, resaltó: "Plaza Empleo ofrece un espacio para que las y los estudiantes se acerquen a las dinámicas del mundo profesional desde una perspectiva integral, permitiéndoles interactuar con actores clave que hoy están marcando el rumbo en diversas industrias."

Además de las empresas, participarán diversos Centros e Institutos de la Facultad que también ofrecerán información sobre oportunidades de formación y desarrollo.

El evento incluirá stands y charlas donde quienes asistan podrán conocer más sobre los proyectos y propuestas que cada organización tiene para ofrecer. Plaza Empleo propone un ambiente dinámico y accesible que inspire a alumnas/os y graduadas/os a seguir explorando su camino profesional, entendiendo no solo qué buscan las empresas, sino hacia dónde se dirige el medio productivo con base en la innovación y el desarrollo.

Encontrá el cronograma de las diferentes charlas ingresando a la web de Plaza Empleo desde AQUÍ