Vie, May

En el marco del Día Nacional de las y los profesionales de la Agrimensura, saludamos a docentes, graduadas/os y estudiantes de la carrera y compartimos un mensaje de la Escuela de Agrimensura de la FCEIA.

Como todos los años, este 23 de abril se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Agrimensura.

La agrimensura argentina ha estado desde sus inicios fuertemente enlazada con la Educación Pública, la primera carrera universitaria de Agrimensura comenzó a dictarse en la Universidad de Córdoba en 1867 y, en la actualidad, de las 14 carreras de Agrimensura que componen la oferta educativa en nuestro país, 12 se dictan en universidades públicas.

En nuestra Universidad, la Agrimensura fue una de las carreras fundantes de nuestra Facultad, hace ya más de un siglo, en el año 1920, cuando comenzaron las actividades académicas en nuestra casa.

Es decir que a lo largo de toda su historia nuestra profesión y nuestros egresados/as son el fruto de la Educación Pública de excelencia que, indudablemente, distingue a nuestro país.

En esta oportunidad, este día, coincide con la Marcha Federal Universitaria convocada por todas las Universidades Nacionales en defensa de la Universidad y la Educación Pública.

Hoy la Escuela de Agrimensura de la FCEIA se suma al reclamo de la comunidad universitaria argentina por mayor presupuesto universitario y en defensa de la Educación Pública Argentina, entendiendo que la Universidad Pública es un pilar fundamental y fundacional de la democracia y de los valores esenciales de nuestro país.

Nuestra Escuela, en este marco, ha participado, el día 21 de abril en la actividad académica de difusión convocada por la UNR realizada en la intersección de calles Bv. Oroño y el Río Paraná.

Igualmente, desde la Escuela de Agrimensura saludamos a nuestro claustro docente y a nuestras graduadas y graduados, deseándoles muy Feliz Día de la Agrimensura.