Sáb, Abr

La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura y Electrolux Group Argentina. realizaron la entrega de certificados a Técnicos de Mantenimiento de planta que recibieron capacitación en áreas clave como montaje, mantenimiento y reparación de sistemas electrohidráulicos y electroneumáticos.

En el marco del Curso de capacitación de posgrado in factory sobre “Electrohidráulica y Electroneumática”, que se desarrolló de septiembre a diciembre de 2023 para personal de Electrolux Group Argentina, se realizó la entrega de las certificaciones a quienes fueron parte de esta instancia.

WhatsApp Image 2024 03 25 at 17.09.15

La capacitación abarcó a 7 Técnicos del equipo de Mantenimiento de planta y tuvo como objetivo mejorar las habilidades relacionadas con áreas clave como montaje, mantenimiento y reparación de sistemas de electrohidráulicos y electroneumáticos. Estructurado en dos partes y con un total de 80 horas de capacitación, el curso fue dictado por los docentes de la FCEIA: Esp. Ing. Daniel Ades y el Ing. Alejandro Trivisonno.

El encuentro, que incluyó también un recorrido por la planta, fue un acto de reconocimiento hacia los Técnicos por su dedicación y esfuerzo en la formación continua, pero también fue una gran oportunidad para resaltar la importancia de fortalecer los lazos entre el ámbito académico y la industria. Esta colaboración es fundamental para impulsar la innovación, la competitividad y el desarrollo económico, promoviendo la generación de ideas y experiencias que benefician a ambas partes.

Autoridades presentes

La entrega de certificados se realizó en las instalaciones de Electrolux Group Argentina, y contó con la presencia de la Vicedecana de la FCEIA, Mgter. Ing. Yolanda Galassi; la Directora de la Escuela de Posgrado y Educación Continua, Ing. María Cristina Pacino; el Secretario Académico de la EPEC, Ing. Ariel Bouhier; la Directora del Departamento de Capacitación, Mg. Marcela Boggio, y el Secretario Académico del Departamento de Capacitación, Ing. Ariel Patriarca.

Por Electrolux Group Argentina estuvieron presentes el Director de Manufactura, Mariano Noguerón; HR Country Manager, Fabián Deniz; Jefe de Ing. de Manufactura y Mantenimiento, Patricio Taboada Mazzeo; Coordinador de Mantenimiento, Norberto Sormanni; Supervisor de Mantenimiento, Mario Trinidad; Supervisor de Mantenimiento, Emanuel Cortez; Analista de Gestión de Talento, Diego Delgado.