19
Mar, Mar

En el marco de la Red de Ingeniería Civil del Programa MARCA Mercosur, la FCEIA recibió la visita de la Doctora en Geografía, Nisiane Madalozzo Wambier, proveniente de la Universidad Estadual de Ponta Grossa (UEPG), Brasil.

Durante su estancia en la FCEIA se reunió con autoridades de la Escuela de Ingeniería Civil y visitó el IMAE, el Centro de Ingeniería Sanitaria y el laboratorio de Eficiencia Energética. También mantuvo un encuentro con docentes de las cátedras de Planeamiento y Urbanismo y Construcciones bioclimáticas.

WhatsApp Image 2023 04 25 at 10.35.31

Asimismo, la docente brindó una Conferencia titulada "Los Edificios y la Ciudad. La producción del espacio urbano a partir de proyectos individuales" dirigida a estudiantes de las cátedras de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

El Programa de movilidad académica regional MARCA promueve los intercambios académicos de profesores y estudiantes de carreras acreditadas por el sistema ARCU SUR.

La Red MARCA de Ingeniería Civil fomenta la creación de alianzas académicas para la internacionalización del curriculum de las carreras involucradas tomando la temática de la sustentabilidad y la Agenda 2030 de la ONU como eje articulador.

La Profesora Nisiane Madalozzo es graduada en Arquitectura y Urbanismo por la Universidade Federal do Paraná (2011). Especialista por el programa de posgraduación del Centro Universitário Belas Artes de São Paulo, Brasil. Master en Gestión del territorio por el Programa de Posgraduación - Mestrado em Geociências - Universidade Estadual de Ponta Grossa. Doctora en Geografía por la Universidade Estadual de Ponta Grossa, Brasil.WhatsApp Image 2023 04 25 at 10.35.33