Vie, Mar

Del 17 al 21 de julio de 2023 se realizará el 4to. Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI) en conjunto con la 21va. Multiconferencia Internacional de Ingeniería, Educación y Tecnología, Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI) 2023 y la 2da. Conferencia Latinoamericana y del Caribe de Tribología.gía.

Bajo el lema “Liderazgo en educación e innovación en ingeniería en el marco de las transformaciones globales: integración y alianzas para el desarrollo integral” estos eventos se desarrollarán en la ciudad de Buenos Aires de manera conjunta a partir de un convenio de cooperación interinstitucional LACCEI-CONFEDI.
El encuentro será híbrido, con reunión presencial en el Hotel Buenos Aires Marriott, en sedes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) y virtualmente a través de la plataforma Agora Meetings Platform.

Compartimos algunas de las próximas fechas importantes a considerar y un enlace para más información:

FECHAS IMPORTANTES

• 5 de febrero de 2023: fecha límite para la presentación de documentos completos y trabajos en curso
  • 28 de febrero de 2023 (Único autor argentino) – Fecha límite para envío de trabajos completos y trabajos en proceso
  • 12 de marzo de 2023: fecha límite para los documentos de la conferencia de tribología
  • 19 de marzo de 2023: fecha límite para las presentaciones de la competencia de los estudiantes

SOBRE LOS EVENTOS

¿Qué es CLADI?

En pos de la formación de nuevos y mejores profesionales y ampliando la búsqueda de la unificación, la pluralidad y el intercambio de conocimientos, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) inició en 2017 el Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI: Congreso Latinoamericano de Ingeniería) . CLADI tuvo su primera conferencia en Paraná en 2017 y su segunda conferencia en Cartagena de Indias en 2019, que fue en conjunto con el Encuentro Internacional ACOFI sobre Educación en Ingeniería.
En 2021, en conjunto con el 5º Congreso Argentino de Ingeniería (CADI) y el 11º Congreso Argentino de Educación en Ingeniería, se realizó en Buenos Aires, en la Facultad de Ingeniería de la UBA, el tercer Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI), que suma como Invitado Especial la Corporación de Facultades de Ingeniería de Chile (CONDEFI).

¿Qué es LACCEI?

LACCEI (Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Instituciones de Ingeniería), es una entidad sin fines de lucro conformada por instituciones que ofrecen programas en ingeniería, computación, tecnología o educación y que participan de manera académica o investigativa con otras instituciones a nivel internacional. Su propósito es promover la colaboración global para el avance continuo de la ingeniería, la tecnología, la educación, la investigación, la práctica y la innovación, y conectar a América Latina y el Caribe con el resto del mundo. Hoy cuentan con más de 200 instituciones participantes de 20 países en 3 continentes y desde hace 20 años realizan una multiconferencia académica multilingüe anual que acepta artículos científicos en inglés, español, portugués y francés.