Jue, Mar

El pasado sábado 29 de octubre finalizó una Jornada de Capacitación en Emergencias Radiológicas y Nucleares dictado por el Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes (IENRI) de la FCEIA, la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), el Instituto de Medicina y Radiomedicina (IMRM) de Buenos Aires y la Brigada de Riesgos Especiales de la Policía Federal, el cual fue gestionado por la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Facultad.

La capacitación consistió de dos encuentros virtuales en donde se desarrollaron las cuestiones teóricas y de un encuentro de cierre presencial en el que se llevó adelante un ejercicio práctico de simulacro con equipamientos para medir la radiación y posterior tarea de descontaminación.

WhatsApp Image 2022 10 31 at 12.06.47

Participaron de la capacitación alrededor de 30 personas integrantes de bomberos de Rosario y zona de influencia, Defensa Civil, técnicos en medicina nuclear, médicos, auxiliares de medicina y encargados de protección radiológica de hospitales. Cabe destacar que participaron alumnos de Rosario, La Plata, Formosa, La Rioja, Santiago de Chile y Lima, Perú.

Durante el encuentro de cierre estuvieron presentes el Rector de la UNR, Franco Bartolacci; el Vicedecano de FCEIA, Damian Portaro; el Director del IENRI, Oscar Peire y el Coordinador de la Brigada de Riesgos Especiales de la Policía Federal.WhatsApp Image 2022 10 31 at 12.06.34