Jue, Abr

María Julieta Reano, alumna avanzada de la carrera de Ingeniería Civil, cursó seis meses en el Politécnico de Torino, de septiembre del 2021 a febrero de 2022.

En el marco del programa Erasmus+, María Julieta Reano cursó un semestre en el Politecnico Di Torino, una de las instituciones públicas más prestigiosas de Italia, que se destaca por la formación técnico-científica de sus alumnas/os, tarea que ha desarrollado por más de 160 años.

Con respecto a su trayecto académico en Italia, María Julieta Reano cursó tres materias que estaban relacionadas con el ámbito vial y geotécnico, que son las áreas que más le interesan dentro de la Ingeniería Civil. La modalidad de cursado de las asignaturas fue mixta, es decir, parte virtual y otra parte de manera presencial.

"Las asignaturas elegidas resultaron ser todo lo que esperaba de ellas y más; me encuentro muy conforme con los contenidos de las mismas y con la manera en que se desarrollaron los temas. Destaco la excelencia de los docentes, tanto humana como profesionalmente" señala María Julieta Reano, quien obtuvo las calificaciones más altas en las tres materias cursadas en Italia.

estudiante italia

“Cursé las tres materias en idioma inglés, dado que mis conocimientos de italiano eran inferiores. Además, aprender los conceptos técnicos de la carrera en inglés resulta más provechoso, ya que es una lengua muy utilizada de manera internacional y en la que existen numerosas oportunidades de formación futura”.

La alumna de la FCEIA indica que el intercambio además le permitió mejorar sus conocimientos de idiomas inglés e italiano, viajar, conocer estudiantes de otras partes del mundo y le mostró otras realidades. Con respecto a esto último, María Julieta Reano destaca: “He llegado a valorar las bondades de mi vida en Argentina y la calidad educativa que brinda la FCEIA, principalmente en relación a la formación de criterio profesional y a la toma de decisiones”.