Vie, Mar

En el día de hoy, el Rector de la UNR, Franco Bartolacci entregó medidores portátiles de dióxido de carbono a las Facultades y Escuelas Medias dependientes de la Universidad que fueron desarrollados por el emprendimiento VENTILAR.

Estos medidores fueron diseñados por Mariano y Alejandro Crosetti, estudiantes de Licenciatura en Ciencias de la Computación y de Ingeniería Electrónica respectivamente, junto a Franco Schiavone, graduado de Ingeniería Industrial de la FCEIA.

Los dispositivos fueron pensados como una medida de seguridad más ante la pandemia provocada por el COVID-19 "Cuando se habla de transmisión por aerosoles, significa que cuando respiramos o hablamos, se emiten gotas finas, pero esas gotas no caen rápidamente sino que quedan flotando en el aire varios minutos e incluso horas dependiendo de su tamaño. Y en ambientes poco ventilados eso puede ser un foco de contagio incluso cuando se respetan las medidas de distancia y la correcta utilización de barbijos" detalló Mariano en una nota publicada en el sitio web de la FCEIA.

Existen tabulaciones acerca de qué valores de dióxido de carbono se consideran seguros, sobre ellas se basaron para desarrollar estos dispositivos que marcan los niveles de riesgo bajo, medio y alto a través de luces verde, amarilla o roja para que todo usuario pueda interpretarlo de forma sencilla.

“Decidimos entregar un medidor portátil de dióxido de carbono a cada unidad académica para que podamos hacer uso de ellos durante el regreso progresivo a las actividades presenciales para hacer las mediciones y garantizar las condiciones de ventilación adecuadas” expresó el Rector Bartolacci durante el acto de entrega de los medidores de dióxido de carbono y enfatizó “Muchas gracias a los chicos por este desarrollo, un orgullo más de todos los que disfrutamos en el marco de nuestra Universidad”.

En la actividad participó el Vicedecano de la FCEIA, Damián Portaro, junto al Rector, Franco Bartolacci, y autoridades de las unidades académicas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario.

Para conocer más sobre los medidores de dióxido de carbono VENTILAR ingresar AQUI

Foto: gentileza https://www.facebook.com/bartolaccirector