Comenzó la primera etapa de restauración de la fachada del histórico edificio de la FCEIA. Una obra relevante para la Facultad que pondrá en valor un edificio emblemático de la ciudad.

Como parte de las acciones propuestas en el marco del centenario de la FCEIA, celebrado en 2020, se realizaron las gestiones necesarias, ante la Universidad Nacional de Rosario, para incorporar la restauración de la fachada del histórico edificio de la FCEIA en las contrataciones de Obras Públicas de la UNR.

En el evento homenaje realizado el 31 de julio del año pasado, el Rector Franco Bartolacci, junto a la Decana Graciela Utges, anunció que esta obra formaba parte del Plan Integral de Recuperación y Proyección Edilicia.

La restauración se llevará a cabo en etapas, cada una de ellas contempla distinto sectores de la fachada y se operará desde los niveles superiores hacia abajo.

restauración fachada 2  restauracion fachada 3

Las tareas que se realizarán, permitirán un alto nivel de recuperación ya que se realizará la exploración de las superficies con revoques originales con el propósito de conservar aquellos que se encuentren en buen estado. Las reposiciones que sean necesarias recibirán un tratamiento especial que permitirá asimilarlas a las originales. De igual manera se trabajará sobre las molduras y elementos ornamentales, devolviéndole al edificio su riqueza original.

La puesta en valor de la fachada del edificio histórico de la FCEIA es un aporte a la mejora de las condiciones edilicias y la recuperación de una parte importante de la identidad de una comunidad que continúa recuperando su historia y avanzando con nuevos proyectos.