Mar, Abr

Del 5 al 7 de octubre de 2021 se realizará la quinta edición del Congreso Argentino de Ingeniería cuya será la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

Replicando el objetivo de mostrar el impacto de la ingeniería en el desarrollo tecnológico, económico y social, con una visión hacia un futuro sostenible, este año en simultáneo a la realización del CADI, se llevará a cabo el 11° Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI) y el 3° Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI).

Desde 2012 y cada dos años, el CADI convoca a referentes de nuestro país y la región, para intercambiar experiencias, potenciar el rol de la ingeniería desde lo profesional y académico (enseñanza, investigación y extensión) e impulsar lazos de cooperación que permitan generar proyectos compartidos.

Hasta el 30 de junio se encuentra abierta la recepción de resúmenes de trabajos técnicos y científicos que aporten evidencias del rol de la ingeniería en el medio regional o nacional. A tal efecto, los trabajos podrán condensar proyectos singulares que constituyeron hitos en la historia de la Ingeniería en Latinoamérica.

Los trabajos deberán encuadrarse en alguna de las siguientes áreas temáticas:

• Enseñanza de la Ingeniería – CAEDI
  • Gestión de la Educación en Ingeniería.
  • Desarrollo Tecnológico Social. Vinculación Universidad, Empresa y Estado.
  • Ingeniería Sostenible. Energía, Eficiencia Energética, Gestión Ambiental y Cambio Climático.
  • Biotecnología, Nanotecnología, Bioingeniería y Materiales.
  • Tecnología de la Información y Comunicación.
  • Forestal, Agronomía y Alimentos.
  • Innovación y Emprendedorismo en Ingeniería.
  • Obras y Proyectos de Ingeniería.
  • Empresas y Servicios de Ingeniería.
  • Ejercicio Profesional de la Ingeniería.
  • Mujeres en Ingeniería y Cambio Social.
  • Agrimensura, geodesia y Ciencias de la tierra y el mar.
  • Ferroviaria, automotriz, naval y transporte.
  • Ingeniería y Patrimonio Cultural.
  • Ingeniería forense.

En la página del Congreso se encuentran disponibles los formatos requeridos de resúmenes, el enlace de carga de los mismos y fechas importantes a considerar.

Para más información: https://confedi.org.ar/cadi/edicion-2021/