Vie, Mar

En el día de hoy, el Dr. Roberto Martínez fue designado como “Profesor Honorario” de la Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura.

Durante el encuentro de reconocimiento la Decana de la FCEIA, Graciela Utges expresó: “Roberto cuenta con una gran trayectoria en la vida universitaria en general y en nuestra Facultad en particular. Nos resulta un honor estar aquí entregándote este reconocimiento. Es un placer tener esta oportunidad.”

El Dr. Martínez cuenta con una extensa trayectoria en la FCEIA y en el ámbito universitario. Es graduado de la Facultad como Ingeniero Electricista con Orientación Electrónica. Fue Decano de la FCEIA y también se desempeñó como Secretario Académico y como Director del Departamento de Sistemas e Informática de la Facultad.

Fue Secretario General fundador del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) y posteriormente fue su Presidente. En el ámbito de la UNR fue Consejero Superior Graduado, Responsable del Grupo Montevideo, Secretario de Ciencia y Técnica y Secretario General.
Inicio su carrera docente como Auxiliar Docente Adscripto en el año 1978 y finalizó como Profesor Titular Ordinario en el año 2018, desarrollando docencia de grado y posgrado. Además, tuvo una importante actividad como investigador.

Ignacio Sosa, Director del Departamento de Sistemas e Informática, resaltó el importante rol que desempeñó Roberto Martínez como parte del equipo fundador ese Departamento, imprimiendo su impronta democrática y participativa. Mencionó también su trabajo en el desarrollo del área de Lógica Reconfigurable. “Este es un merecido reconocimiento”, dijo.

Rosa Corti, compañera de trabajo del Ing. Martínez destacó su rol profesional, su compañerismo y su calidad humana.

profesor honorario roberto martinez

En la entrega del Diploma de Profesor Honorario, Roberto Martínez dijo: “Quiero expresar mi gran agradecimiento a la institución, a la Facultad y a la Universidad”. También agradeció a las autoridades, sus colegas y compañeras/os de trabajo. “Hoy me interrogo sobre la figura del Profesor Honorario. Quienes recibimos este reconocimiento podemos seguir vinculados a la institución, aportando y llevando adelante actividades en este espacio en el que nos hemos desarrollado” cerró Roberto Martínez.