En el día de hoy se formalizó un convenio entre la FCEIA y la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal de Rosario, que tiene bajo su órbita el Observatorio de Seguridad Vial.

A través de este convenio se desarrollarán actividades de asesoramiento y colaboración académica en transporte, movilidad, siniestralidad vial e intervenciones vinculadas a la infraestructura vial.

De esta manera, se trabajará en forma coordinada con el Observatorio de Seguridad Vial del Concejo Municipal, acompañando desde la visión académica las inquietudes que surjan en la ciudad.

Los cambios que se produjeron durante el último año, como las evidentes modificaciones de hábitos en la movilidad, la apertura a conocer nuevas ocupaciones y usos del espacio público, requieren una especial atención desde la ciudad y que se asuma una postura dinámica y adaptativa a estos nuevos entornos.

En este contexto, es fundamental la recopilación de información, su seguimiento y análisis, para poder tomar decisiones basadas en la evidencia y para realizar propuestas de mejoras sólidas. La sistematización de este proceso permitirá avanzar y sostener en el tiempo indicadores y conclusiones.

firma convenio concejo 1

Las actividades que se lleven a cabo en el marco de este convenio estarán radicadas en la FCEIA, siendo también sede del proyecto y teniendo a su cargo la gestión administrativa de esas actividades.

Participaron de la firma del convenio la Decana de la FCEIA, Graciela Utges, el Vicedecano, Damián Portaro, la Presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo, Susana Rueda, el Secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica de la FCEIA, Marcelo Barat, la Directora del Instituto de Estudios de Transporte, Laura Pagani, la Secretaria Académica de la Escuela de Ingeniería Civil, Mónica Alvarado y la Alicia Aguiar, Asesora Legal de la Concejala Susana Rueda.

firma convenio concejo 2 a