Vie, Abr

Según lo establecido en el calendario académico previsto, la FCEIA ha retomado sus actividades.

Desde el comienzo del ciclo lectivo las actividades administrativas se han puesto en marcha en modalidad presencial ajustada en cada caso a los protocolos elaborados con el asesoramiento del Área Higiene y Seguridad de la Facultad.

aministración 1

En lo que se refiere a las actividades académicas, ya se ha iniciado el curso de ingreso 2021 y todas las carreras de grado están transitando actualmente el período de exámenes. Si bien los mismos se desarrollan mayormente en modalidad virtual, a través de autorizaciones particulares en los Laboratorios de Informática, bajo protocolos específicos, se llevaron adelante exámenes presenciales de las asignaturas de Informática Aplicada, Introducción a la Optimización y Métodos Numéricos.

examenes 1examenes 2examenes ok

Por su parte, en la Escuela de Ingeniería Electrónica, estudiantes que realizan sus proyectos finales de carrera comenzaron a desarrollar actividades prácticas en laboratorios que les permiten avanzar para poder graduarse. También se retomaron, de manera acotada, actividades en los Laboratorios de Sistemas Embebidos, Diseño Digital Avanzado y en asignaturas de Sistemas Digitales.

Ya iniciaron las prácticas de laboratorio las asignaturas del área física experimental de Ciencias Exactas que no podían realizarse de manera virtual. Las mismas se están llevando adelante en laboratorios del Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes de la Facultad.

Desde las asignaturas Comportamiento y Ensayo de Materiales y Transformación y Unión de Materiales se desarrollan actividades prácticas en laboratorios de la Escuela de Ingeniería Mecánica.

laboratorio mecanica

También, estudiantes de Ingeniería Civil han sido autorizados a avanzar en el desarrollo de Prácticas Profesionales Supervisadas en el marco de un proyecto que se lleva adelante en distintos barrios de la ciudad.

Además, se están realizando reuniones de trabajo para iniciar prácticas de campo en asignaturas del Área de Topografía de la Escuela de Agrimensura.
Cabe destacar, además, que aún en el contexto de la pandemia y con las restricciones que ésta impone, nuestros Centros e Institutos de la Facultad continúan llevando adelante sus actividades y proyectos y brindando servicios al medio.

laboratorios

El acondicionamiento de las diversas dependencias comenzó con antelación al inicio del ciclo lectivo disponiendo las medidas de higiene y seguridad necesarias para el desarrollo de las actividades presenciales previstas y autorizadas. Desde las áreas dependientes de Secretaría Técnica se trabaja cotidianamente para mantener las condiciones adecuadas para el desarrollo de las mismas.

Todas las actividades en la FCEIA se llevan adelante atendiendo los acuerdos paritarios y las acciones acordadas en la Comisión de Contingencia COVID-19 que ya desarrolló su primera reunión del año.

acceso fceia protocolo

La FCEIA, continuará avanzando para garantizar todas sus actividades académicas, las cuales continuarán realizándose mayormente en modalidad virtual hasta tanto la situación sanitaria lo requiera y las autoridades competentes lo consideren necesario. Se realizará el regreso gradual y bajo estrictos protocolos a la presencialidad sólo en aquellas actividades que así lo requieran para asegurar su desarrollo.