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Está abierta la convocatoria a estudiantes de los últimos dos años de carreras de ingeniería para participar de la Sesión Estudiantil de la 23ª Conferencia del Acero IAS 2020.

Con la organización del Instituto Argentino de Siderurgia, la Conferencia del Acero se realizará en Rosario del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2020. La propuesta para estudiantes consiste en la presentación de pósters sobre algún proyecto que se encuentren desarrollando.

Todos los posters deben ser enviados a través de la plataforma digital de la Conferencia INGRESAR. Las instrucciones para ello se pueden descargar AQUÍ.

En el marco del evento, el día lunes 28 de septiembre de 9 a 17 hs., en el Centro de Convenciones City Center, Rosario, se realizará el Curso “Introducción a los Procesos Siderúrgicos”. Esta capacitación está destinada a los estudiantes que se encuentren cursando el último o penúltimo año de las carreras de Ingeniería.

El curso presenta una descripción de los procesos siderúrgicos desde las materias primas, tecnologías de reducción, aceración primaria, metalurgia secundaria, colada continua hasta la laminación de productos largos, planos y tubos sin costura.

La inscripción para estudiantes de grado a la Conferencia y EXPO IAS y al Curso pre-conferencia es sin cargo. La inscripción al Curso posee vacantes limitadas. IR A SITIO WEB

La especialista brasilera en Didáctica de la Enseñanza resaltó la importancia de que los docentes de los distintos niveles estén preparados, también, para adaptarse a los cambios generacionales y cuenten con las herramientas para que sus clases respondan a las nuevas demandas de los estudiantes. 
“Todos los años cuando recibo un grupo de alumnos que se que van a estar 5 años en la universidad para después salir al mundo del trabajo, me propongo como desafío pensar ¿qué mundo les espera de aquí a cinco años? ¿Cómo va a ser esa nueva generación de profesionales?” indicó Beatriz convencida de que año tras año son diferentes los objetivos que debe plantearse. “Tenemos el desafío de formar profesionales de otra generación” destacó.
La especialista en educación valoró la importancia de contar siempre con diferentes opciones metodológicas que permitan explorar distintas técnicas según el grupo con el que se esté trabajando. “A veces percibo con tristeza que muchos profesores dicen ‘yo enseño, si ellos aprenden es otro problema’ y no es así, es mi responsabilidad como docente que los estudiantes comprendan. Entonces nuestro gran desafío es estar alerta para encontrar la forma de que nuestros alumnos de hoy se interesen por lo que se está explicando”.
Entre las herramientas que utiliza en el aula es el trabajo con películas en las que se aborden temas de interés para ser tratados desde diversas disciplinas. Así por ejemplo, con uno de sus grupos de estudiantes de secundaria tomaron una escena del “Código Da Vinci” en la que aparece un código en formato de una secuencia de Fibonacci. “Tomando esa secuencia también trabajamos con su profesor de biología, conversamos con el profesor de historia, la profesora de física. El abordaje fue integral”, relató la especialista en educación.
 
“A mí me enseñaron cierta información de una manera puntual pero nos tenemos que dar cuenta que somos de otra época. A veces las personas no perciben la importancia del cambio generacional y hay que comprender que la enseñanza es un proceso dinámico que se retroalimenta” concluyó Beatriz.