Vie, Mar

A partir del Programa de Ayuda de Viaje al Extranjero (AVE), Silvia Saabedra, quien se desempeña en el Laboratorio de Informática de la Escuela de Ingeniería Electrónica, viajó a España para realizar tareas de intercambio y capacitación en el desarrollo, funcionamiento y mantenimiento de sistemas informáticos y  redes.

El programa tiene como objetivo brindar una ayuda económica en el traslado para que Nodocentes puedan realizar una capacitación en el extranjero. Cabe destacar que es la primera vez que se realiza una convocatoria del programa destinada a este claustro, ya que en años anteriores fue dirigido sólo a docentes y estudiantes.

En total viajarán doce Nodocentes de la UNR, a diferentes universidades de Europa y América Latina, quienes a su regreso deberán realizar una devolución que pueda ser volcada en sus respectivos espacios de trabajo.

A partir del programa se busca fortalecer el conocimiento en el área en la que se desarrollan y descubrir nuevos procesos administrativos, laboratoriales y técnicos, con el propósito de transferir y mejorar un desempeño que confluye en mejorar la universidad pública.

Foto gentileza UNR