Mié, Abr

El jueves 13 de diciembre, la Decana de la FCEIA, María Teresa Garibay, convocó a responsables de diversas dependencias de la FCEIA para debatir y analizar de forma conjunta líneas de acción con el objetivo de que más estudiantes mujeres estudien carreras tecnológicas y que lo hagan en ambientes de estudios amigables para ellas en una facultad que aún hoy conserva una preponderancia de estudiantes varones. Participaron de la actividad secretarias de la Facultad, secretarias académicas de Escuelas y directoras de departamentos y laboratorios, entre otras.

En este encuentro, entre otros temas, se comentaron las reuniones que tuvieron lugar en las Escuelas de Agrimensura, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial con referentes de esas Escuelas y alumnas para conocer sus opiniones y experiencias, y así contar con mayor información sobre las vivencias durante el cursado de las diferentes carreras.

Producto de este encuentro se delinearon algunas acciones para el año 2019 como son ´las de vincular a las estudiantes ingresantes con alumnas avanzadas de su carrera de manera que estas alumnas que ingresan a nuestra facultad tengan una referente que las guíe en caso de necesitarlo y otras que seguirán siendo analizadas en el próximo encuentro en el mes de febrero.

La FCEIA, desarrolla diversas acciones vinculadas con el bienestar de las y los estudiantes de la casa. Así, se plantean de manera continua, mejoras que permitan espacios de estudio e investigación adaptados a las necesidades de quienes cursan sus estudios en la FCEIA, como así también opciones para el avance académico y las diferentes gestiones administrativas que deben realizar.