Mié, Abr

Ya está en funcionamiento el Espacio Maker de la FCEIA ubicado en el Nuevo Edificio de la FCEIA, en el CUR. Un espacio físico con equipamiento adecuado en donde las y los estudiantes pueden asistir para desarrollar proyectos e investigaciones compartiendo recursos y conocimientos.

La creación de este espacio tiene como objetivo fomentar en el cuerpo estudiantil el pensamiento lógico y creativo, la comunicación, el trabajo en equipo y la interdisciplinariedad. Busca generar un lugar de aprendizaje colaborativo en el cual cada estudiante tenga la oportunidad de manipular diferentes objetos, equipos y herramientas promoviendo el desarrollo de su creatividad.

El nuevo espacio cuenta con una impresora 3D, una máquina de corte laser, instrumental electrónico entre lo que se dispone de un osciloscopio digital, generador de funciones, fuentes reguladas y herramientas para electrónica (pinzas, alicates, soldadores, etc.), máquina CNC para fabricación de circuitos impresos y plataformas robóticas.

espacio maker fceia

Según sostienen los nuevos paradigmas de aprendizaje la mejor forma de aprender es haciendo. Por lo cual, se busca que las y los estudiantes puedan apropiarse de este espacio trabajando conjuntamente con pares de distintas carreras y articulando contenidos de diferentes disciplinas en torno a problemas o situaciones reales que deseen resolver contando además con la ayuda de docentes tutores.

El Espacio Maker se encuentra abierto de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Pueden encontrar más información en: