19
Vie, Abr

Del 18 al 20 de septiembre, en el marco del Programa Origen, visitará la FCEIA el Dr. Ing. Klaus North, uno de los principales referentes a nivel mundial en Knowledge Management & Innovation o Gestión del Conocimiento.

El Programa Origen es una iniciativa de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, a través de la cual se financia la visita a la ciudad de personalidades de renombre internacional.

El martes 18 a las 17:30 brindará la conferencia “Ingeniería del conocimiento + Innovación” en el auditorio del Polo Tecnológico, ubicado en Lamadrid 470. La misma es gratuita y abierta al pública en general con inscripción previa en el siguiente enlace

Asimismo, el especialista realizará en la FCEIA el jueves 20 en el horario de 18 a 21 un seminario de posgrado denominado "Gestión de la innovación y cambio digital". El mismo es abierto a los estudiantes, gratuito, con inscripción previa en la página web de la Escuela de Posgrado.

En el marco de su visita a Argentina, el especialista en Gestión del Conocimiento desarrollará diversas actividades que se detallan en la siguiente agenda pública: 

agenda klaus

 

Descargar agenda en PDF

 

Biografía

El Dr. Prof. North Klaus es catedrático en Wiesbaden Business School, de la Universidad Hochschule RheinMain, Alemania.

Es consultor de organismos internacionales, de gobiernos e importantes empresas en los temas de gestión del conocimiento, de calidad y de innovación. Es fundador de la Sociedad Alemana para la Gestión del Conocimiento y fue Director Científico del Premio Alemán de Gestión del Conocimiento.

Se desempeñó como asesor del gobierno vasco en políticas de calidad, fue funcionario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en América Latina y en la sede en Ginebra con responsabilidades para los programas de gestión de empresas de esa institución. Su metodología “Learning to grow” (“Aprender a Crecer”) le ha permitido a muchas PYMEs impulsar sus procesos de crecimiento y mejorar su competitividad.

El Dr. North se formó como Ingeniero Mecánico y obtuvo su Doctorado en Ingeniería Industrial y Ergonomía de la Universidad Tecnológica de Darmstadt (Alemania).
Escribió numerosos libros, que fueron traducidos a varios idiomas siendo una de sus publicaciones más destacadas el manual “Knowledge Management”, que es un referente a nivel mundial.