Vie, Abr

Desde 1963 se celebra en Argentina cada 23 de abril el Día Nacional del Agrimensor. En esa fecha el Gobierno de la provincia de la Rioja dictó el Decreto Ley Nº 19.955 en el que se establece por primera vez en el país como oficial público la figura del Agrimensor.

Por tal motivo la Federación Argentina de Agrimensores (F.A.D.A.), mediante resolución especial, instituyó dicha fecha como el “Día Nacional del Agrimensor".

El Agrimensor cumple un rol fundamental en el desarrollo de las sociedades ya que se encarga de medir y fijar los límites para el ordenamiento territorial tanto rural como urbano en el ámbito público y privado. Además, se dedica a la organización catastral siendo el encargado de elaborar, producir y difundir la cartografía, sistema básico de información territorial.

En el primer acto de colación de grado de la entonces Facultad de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales Aplicadas a la Industria, hoy FCEIA, realizado el 9 de octubre de 1925 recibieron su diploma los primeros 8 profesionales de la agrimensura recibidos en esta Facultad.

En su día hacemos llegar desde la FCEIA un especial saludo a todos nuestros docentes, estudiantes y graduados de la carrera de Agrimensura.