Jue, Mar

Cada 10 de abril se celebra en Argentina el Día del Investigador Científico en homenaje al nacimiento del Dr. Bernardo Houssay (1887-1971). Se trata del primer científico argentino en recibir un Premio Nobel y cofundador y primer presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET).

Houssay fue médico, farmacéutico y un eminente científico cuya trayectoria marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia en el país. En 1944 creó el Instituto de Biología y Medicina Experimental y en 1947 recibió el Premio Nobel de Medicina y Fisiología por sus estudios en las hormonas pituitarias en la regulación de azúcar en sangre y su gran importancia en la diabetes.

Actualmente, alrededor de 400 docentes investigadores categorizados desarrollan en la Facultad su trabajo diario en diversas áreas con el objetivo de contribuir en la construcción de un mayor bienestar general para toda la sociedad.

¡Desde la FCEIA saludamos a todos los investigadores en su día!