Tipografia

El 24 de marzo de 1976 fue el inicio de una de las épocas más oscuras y terribles del país. Se produjo en nuestra historia una herida, tan profunda como dolorosa. 42 años después, es necesario seguir recordando, seguir reclamando justicia y bregando por el Nunca Más.

Aquella trágica madrugada en la que las Fuerzas Armadas tomaron el poder a través de un golpe de Estado, derrocando al gobierno constitucional de Isabel Perón, daba inicio a una dictadura cívico-militar que se extendería hasta 1983.

Nuestra Constitución Nacional, nuestra ley máxima, dejó de regir la vida política Argentina, quedando todos los ciudadanos expuestos al yugo de las normas establecidas por los militares
Secuestros, desapariciones, privaciones ilegítimas de la libertad, multiplicación de centros clandestinos de detención, torturas, apropiación de niños, exilios forzados, violación permanente de los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad. Terrorismo de estado en su más cruda versión. Una sucesión de atrocidades que hoy conocemos, y que tenemos la obligación de recordar para que jamás vuelvan a ocurrir.

El 2 de agosto de 2002, a través de la Ley 25.633, el Congreso de la Nación Argentina establecía el 24 de marzo como el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En nuestro país, y en tantos otros que han tenido el infortunio de recorrer procesos similares, hablar de memoria, es mucho más que la capacidad de recordar. Memoria es ese necesario ejercicio colectivo que nos permite recordar para reflexionar, para accionar, para reclamar justicia, para exigir la verdad como el fin último que nos permita vivir en un país que ha aprendido de su historia. Una sociedad que no quiere, que esa dolorosa historia se repita. Un colectivo que alzará siempre la voz por el Nunca Más.

Memoria no es para nosotros una contemplación pasiva. Nuestro deber, es el de construir esa memoria colectiva capaz de lograr una Argentina mejor, que luche incansablemente por ser una comunidad democrática, justa y equitativa.

Novedades

Prórroga convocatoria Escala Estudiantil

17-09-2018 Gacetillas

Las postulaciones al Programa Escala Estudiantes de grado 2019 se recibirán en el Área de Relaciones Internacionales FCEIA hasta el día lunes 24 de septiembre, de 9 a 12 horas.

Seguir Leyendo

Nueva edición del Torneo Argentino de Programación

12-09-2018 Gacetillas

El próximo 29 de septiembre se llevará a cabo la octava edición del Torneo Argentino de Programación (TAP) siendo la FCEIA una de la sedes. En el torneo podrán participar...

Seguir Leyendo

Información sobre el dictado de los cursos de ingreso (prese…

09-09-2018 Gacetillas

A partir del 10 de septiembre se comienza a desarrollar el dictado de los cursos de ingreso en los días y horarios establecidos para cada comisión.

Seguir Leyendo
Más novedades

Desde hace algunas semanas, Juan Manuel Blanco, alumno de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº485 “Vicecomodoro Marambio” de Villa Gobernador Gálvez, se encuentra realizando una práctica profesional con modalidad pasantía en el Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes (IENRI) de la FCEIA.

Leer más: Estudiante de escuela técnica realiza una pasantía en el IENRI

Del 3 al 7 de septiembre se llevaron a cabo en la Universidad de Palermo, Buenos Aires, la edición Nº 47 de las Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO) donde un equipo conformado por estudiantes de ingeniería  electrónica obtuvo una destacada participación.

Leer más: Alumnos de la FCEIA fueron premiados en la 47º JAIIO

Iván Regali y Marcos Mammarella, de la carrera de Ingeniería Electrónica de la FCEIA junto a Marina García de Ingeniería en Sistemas de la Información de UTN, obtuvieron el tercer puesto en la Competencia de Ideas – Proyectos Innovadores del Programa Ingenieros.

Leer más: Tercer puesto en la Competencia de Ideas - Proyectos Innovadores

Del 18 al 20 de septiembre, en el marco del Programa Origen, visitará la FCEIA el Dr. Ing. Klaus North, uno de los principales referentes a nivel mundial en Knowledge Management & Innovation o Gestión del Conocimiento.

Leer más: Klaus North visitará la FCEIA

Los días 5 y 6 de octubre se llevará a cabo de forma simultánea en diferentes ciudades de Latinoamérica una nueva edición del Rally de Innovación.

Leer más: En octubre se realizará una nueva edición del Rally de Innovación

El Laboratorio de Extensión de la Escuela de ingeniería Eléctrica (LEIE) de la FCEIA recibirá nuevo equipamiento a partir de una línea de financiamiento tecnológico otorgada por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la provincia. El proyecto plantea la adquisición de un Calibrador Multifunción de variables eléctricas que permitirá mantener y ampliar los servicios tecnológicos que brinda el laboratorio.

Leer más: El LEIE recibirá nuevo equipamiento tecnológico

En la reunión del Consejo Directivo realizada el pasado 17 de agosto, se aprobó la Resolución Nº 608/18 a través de la cual se extendió la Condición Intermedia hasta la última mesa de examen del mes de Febrero de 2019 para los y las estudiantes cuya Condición Intermedia finaliza en la última mesa de examen del mes de Agosto 2018.

Leer más: El CD extendió el plazo de la Condición Intermedia que finalice en Agosto 2018

El viernes 17 se realizó la inauguración formal del comedor universitario ubicado en la sede de la FCEIA de Pellegrini 250. Este martes 21 de agosto comenzará a funcionar en el horario de 8 a 17 y allí los estudiantes regulares podrán acceder a un menú a un costo de $25 y un desayuno o merienda a sólo $13.Cabe destacar que también se ofrecerán menús para vegetarianos y celíacos. Además, quienes lo deseen podrán utilizar el sistema de viandas, para llevar la comida a sus domicilios.

Leer más: ¿Qué ofrece y cómo acceder a los beneficios del comedor?

En el día de hoy, viernes 17, quedó formalmente inaugurado el comedor universitario ubicado en la sede de la FCEIA de Pellegrini 250.

Leer más: Quedó inaugurado el comedor universitario en la FCEIA