Tipografia

En junio de 2017 se puso en marcha la primera de las etapas del Programa Ingenieros, el mismo tiene como principal objetivo aumentar la cantidad de graduados de las carreras de ingeniería en la provincia de Santa Fe. Para dicha etapa fueron admitidos 6 equipos conformados por alumnos y recientes graduados de la FCEIA, siendo la Facultad que más proyectos presentó en la convocatoria 2017.

La etapa Competencia de Ideas, Proyectos Innovadores, estimula la generación de proyectos vinculados a problemáticas, necesidades y oportunidades provinciales, haciendo eje en la innovación. Esta instancia buscar dar solución a distintos desafíos locales, generando oportunidades de crecimiento profesional y mejoras en la calidad de vida de la comunidad.

En esta primera etapa se presentaron 37 proyectos con un total de 117 participantes pertenecientes a 13 facultades de ingeniería de toda la provincia. Dentro de la amplia variedad de temáticas entre las que podían optar, las más abordadas fueron: ciudades inteligentes; tecnología aplicada a energías renovables y eficiencia energética; tecnología para la accesibilidad social y viviendas inteligentes, entre otras.

Cabe destacar que desde septiembre de 2017 los equipos vienen realizando distintas etapas de capacitación y acompañamiento lo que les permitió generar nuevas herramientas para el desarrollo del proyecto. A su vez, y dependiendo de las temáticas de cada uno, los grupos tuvieron la posibilidad de solicitar información o mantener una reunión de trabajo con las personas responsables de dichas temáticas en la provincia de Santa Fe.

El 28 de marzo será la fecha límite para que los equipos presenten sus proyectos, a partir de allí el comité técnico evaluador elegirá los proyectos finalistas. Los grupos seleccionados tendrán hasta el primero de junio para realizarle las correcciones y mejoras planteadas. El anuncio del equipo ganador se realizará en julio.

Cada uno de los integrantes del proyecto que gane la competencia obtendrá una beca completa para formarse de manera intensiva en alguna de las principales universidades o centros tecnológicos del mundo, específicamente en la temática correspondiente al proyecto presentado.

Los equipos que resulten en el segundo, tercer y cuarto lugar tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante los funcionarios provinciales responsables de las temáticas abordadas y ante las distintas cámaras empresariales. Además podrán participar en eventos donde tendrán lugar para exponer los mismos. Asimismo, todos los miembros de estos equipos obtendrán una beca de posgrado en alguna de las principales universidades del país.

Convocatoria 2018

A partir del 1 de junio y hasta el 31 de julio de 2018 se encontrará abierta la convocatoria para la segunda edición de la Competencia de Ideas, Proyectos Innovadores. Podrán participar estudiantes regulares de los últimos 2 años de las distintas carreras de ingeniería dictadas en Santa Fe o graduados de las mismas carreras hasta 2 años de finalizado sus estudios de grado. Podrán hacerlo en equipos conformados por un mínimo de 2 integrantes a un máximo de 5.

Novedades

Convocatoria para presentar artículos sobre “Enfoque por Com…

29-10-2018 Gacetillas

Destinada a docentes de carreras de ingeniería - Abierta hasta el 3 de marzo de 2019

Seguir Leyendo
Más novedades

La Academia Nacional de Ingeniería distinguió con el premio “Isidoro Marín” a Federico Degano, graduado de la FCEIA, quien obtuvo su título de Ingeniero Agrimensor con un promedio de 8,63.

Leer más: La Academia de Ingeniería distinguió a graduado de la FCEIA

El pasado miércoles 5 de diciembre se realizó un brindis de cierre de año en el que participó toda la comunidad de la FCEIA. La celebración se realizó en el nuevo edificio de la Facultad ubicada en la Ciudad Universitaria.

Leer más: La comunidad de la FCEIA se reunió para celebrar fin de año

En 2016 comenzó a dictase en la FCEIA una nueva carrera, de esta forma el Profesorado en Física se convirtió en el primer Profesorado  universitario estatal en la temática de la región, con una duración de cuatro años. Lucas Niell y Manuel Bertoldi son alumnos avanzados de la carrera y cuentan su experiencia como integrantes de la primera cohorte.

Leer más: Alumnos de la carrera más joven de la FCEIA cuentan su experiencia

La puerta del histórico edificio de la FCEIA fue el escenario para conmemorar el centenario de la Reforma Universitaria. Docentes, estudiantes y Nodocentes se sumaron el jueves 29 de noviembre a esta actividad que convocó también a vecinos de la zona y a quienes siguen a las bandas que dieron marco al Festival.

Leer más: Se realizó el Festival de la Reforma

El próximo miércoles 28 de noviembre se reallizará la Jornada "Proyectando encuentros para fortalecer nuestro quehacer educativo", organizada por la Secretaría de Desarrollo Institucional en conjunto con el Área Tecnología, Educación e Innovación.

Leer más: Se llevará a cabo una jornada para fortalecer el quehacer educativo

Por quinto año consecutivo un equipo conformado por estudiantes de la FCEIA participará de la final del Mundial de Programación ACM-ICPC que se realizará en Porto, Portugal del 31 de marzo al 5 de abril de 2019.

Leer más: La FCEIA clasificada para el Mundial de Programación 2019

Ya está en funcionamiento el Espacio Maker de la FCEIA ubicado en el Nuevo Edificio de la FCEIA, en el CUR. Un espacio físico con equipamiento adecuado en donde las y los estudiantes pueden asistir para desarrollar proyectos e investigaciones compartiendo recursos y conocimientos.

Leer más: La FCEIA ya cuenta con un “Espacio Maker”

El pasado 18 y 19 de octubre se llevó a cabo en la FCEIA la tercera edición de las Jornadas de Ingeniería Electrónica (JONICA 2018) organizadas por la Escuela de Ingeniería Electrónica y alumnos avanzados de la carrera.

Leer más: Se desarrolló la 3º edición de las JONICA

En el marco de las celebraciones por cumplirse 100 años de la Reforma Universitaria de 1918, la FCEIA realizará un concurso de diseño de mural en el que podrán participar alumnos de cualquier facultad de la UNR. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de diciembre.

Leer más: Concurso: diseño de mural a 100 años de la Reforma Universitaria