28
Jue, Mar

El viernes 20 de octubre se realizó en el salón de actos de la FCEIA el Acto de Colación de Grado de la Promoción 2016-2017 que contó con 280 graduados. La entrega de certificados se desarrolló en dos actos consecutivos en donde estuvieron presentes autoridades, docentes, no docentes de la Facultad y una gran cantidad de familiares y amigos. Además asistieron representantes de los diferentes colegios que reúnes a los nuevos profesionales.

A las 18 comenzó el primero de los actos y para dar inicio al mismo se procedió al ingreso de la bandera argentina, siendo abanderado el mejor promedio de Licenciatura en Ciencias de la Computación, Ezequiel Manuel Postan, el primer escolta correspondió al mejor promedio de Ingeniería Electrónica, Maximiliano Torti y el segundo escolta es quien obtuvo el mejor promedio de Ingeniería Mecánica, Martín Bergonzoni.

En dicho acto se realizó la entrega de los certificados a los graduados de las carreras de Ciencias Exactas, Licenciatura en Ciencias de la Computación, Licenciatura en Matemática, Licenciatura en Física y profesorado en Matemática y de Ingeniería Electrónica, Mecánica, Eléctrica y Agrimensura.

Más tarde, a partir de las 20 se dio inicio al segundo acto, en dicha ocasión la bandera fue portada por Isabel Alianak quien junto con Eugenia Moncada, primer escolta, obtuvieron el mejor promedio de ingeniería Industrial, el segundo escolta fue el mejor promedio de ingeniería civil, Franco Biancotti. En este acto recibieron su diploma los egresados de Ingeniería Industrial y Civil.

En ambas ceremonias la decana de la institución, Ing. María Teresa Garibay, les dedicó unas palabras a todos los graduados en donde los instó a actuar profesionalmente con ética y sensibilidad social. Además resaltó la importancia como institución educativa pública de poder aportar a la sociedad nuevos profesionales altamente capacitados para ayudar en el desarrollo científico y tecnológico del país.

Para finalizar los invitó a seguir en contacto con la facultad aportando sus experiencias en la formación de nuevos estudiantes. A continuación todos los egresados se pusieron de pie para expresar al unísono su compromiso con lo manifiesto por la decana diciendo “Si, nos comprometemos”.

La encargada de entregar cada uno de los certificados fue la decana quien estuvo acompañada por la Secretaria Académica, Graciela Utges y autoridades y docentes correspondientes a cada carrera.

Durante los dos actos se realizó una distinción especial a los mejores promedios a quienes se les entregó un certificado, una medalla y un libro como recordatorio. Además de los abanderados y escoltas antes mencionados fueron agasajados el mejor promedio de licenciatura en Física, Bruno Malvasio; de Licenciatura en Matemática, Sofía Leegtra; de profesorado en matemática, Paula Cardone; de Agrimensura, Julieta Candido y de Ingeniería Eléctrica, Javier Destito.

Participaron de la entrega de recordatorios a los mejores promedios el Colegio de Ingenieros Especialistas de la Provincia de Santa Fe, el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil, el Colegio de Profesionales de Agrimensura y la Asociación de Profesores de la FCEIA