28
Jue, Mar

El pasado 11 y 12 de septiembre se desarrolló el VII Encuentro del Consejo Global de Decanos de Ingeniería, Capítulo Latinoamericano (GEDC LATAM) bajo el lema: “Desafíos de la Ingeniería en América Latina”. El evento se llevó a cabo en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional y contó con la presencia de la decana de la FCEIA, Ing. Mg. María Teresa Garibay.

Del encuentro participaron alrededor de 100 decanos de facultades de ingeniería de toda América Latina, autoridades del Global Engineering Deans Council (GEDC) y del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI).

Durante las dos jornadas se realizaron conferencias de especialistas internacionales, paneles de discusión, mesas de articulación entre facultades de ingeniería y la Asamblea Anual de GEDC-LATAM. El congreso tuvo como principal objetivo discutir las líneas de trabajo a desarrollar para dar respuesta a los desafíos de la Ingeniería y mejorar las estrategias que permitan atraer más estudiantes hacia las carreras de Ingeniería.

El GEDC se constituyó en París en 2008 como una red global con la misión de fortalecer la educación e investigación en ingeniería mediante la sinergia entre colegas. De esta forma busca proporcionar a los decanos miembros, un espacio de dialogo, reflexión y cooperación, ideas, herramientas y mejores prácticas para convertirse y generar líderes innovadores.

GEDC se organiza en capítulos regionales integrando Argentina el capítulo LATAM. El próximo GEDC-LATAM se realizará en 2018 en Ecuador.

 

Foto: gentileza UTN BA