Jue, Mar

Del 13 al 15 septiembre se realizó en la ciudades de Paraná y Oro Verde, Entre Ríos, el primer Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI) bajo el lema “La ingeniería: Su compromiso con el desarrollo tecnológico y social”. En representación de la FCEIA asistió la Decana, Ing. Mg. María Teresa Garibay; la Secretaria Académica, Dra. Graciela Utges; la Secretaria de Desarrollo Institucional, Dra. Marta Yanitelli y demás integrantes de las secretarías y escuelas.

El 1º CLADI tuvo como objetivo reunir a referentes de la Ingeniería de Latinoamérica para abordar los desafíos científico-tecnológicos específicos de las diferentes ramas de la ingeniería. Además, se buscó generar un ámbito en donde profundizar el conocimiento, promover el intercambio de ideas, de experiencias y de generación de lazos de cooperación, y brindar la oportunidad para crear acuerdos interinstitucionales.

El evento contó con conferencias y paneles y hubo una exposición de trabajos vinculados con las diferentes áreas temáticas para generar sinergias entre ingenieros, decanos, funcionarios, docentes, investigadores y tecnólogos que se ocupan por el devenir del desarrollo científico y tecnológico de América Latina. También hubo un espacio para que profesionales puedan presentar sus libros.

El Congresov fue la primera iniciativa con alcance internacional del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI). Durante el encuentro se compartieron experiencias de enseñanza-aprendizaje, proyectos, programas y políticas de gestión de las Unidades Académicas en las que los profesionales se forman.

En el marco del Congreso Latinoamericano de Ingeniería se llevó a cabo el jueves 14 de septiembre una reunión del Comité Ejecutivo del CONFEDI de la cual participó la decana de la Facultad, Ing. Mg. María Teresa Garibay.