Vie, Mar

La Coordinadora del Área de Ingreso, Prof. Julia Gutiérrez, destacó la importancia de que los ingresantes concurran al curso introductorio para reforzar y en algunos casos adquirir nuevos conocimientos, necesarios para el inicio de una carrera universitaria.

“Nosotros observamos que cada año los chicos vienen con mayor heterogeneidad por las escuelas de procedencia y las terminalidades, por eso creemos que es sumamente conveniente hacerlo” explicó Julia.

En el área de matemática es donde los jóvenes se encuentran con mayores dificultades que deben ser resueltas previo al inicio de la carrera con el objetivo de avanzar con mayor regularidad en las materias del primer año. Por tal motivo, la coordinadora de Ingreso indicó que es la que más carga horaria tiene: “tiene mayor contenido, mayor complejidad y más cantidad de horas de cursado”. Además indicó que durante el curso que se desarrolla de septiembre a diciembre los estudiantes tienen la posibilidad de aprobar la asignatura con los exámenes parciales y teniendo el 75% de asistencia.

En el curso también se dicta informática que aborda principalmente planilla de cálculo. “Si bien la mayoría de los chicos que vienen tienen acceso a las nuevas tecnologías, observamos en algunos casos que tienen poco conocimiento sobre planilla de cálculo”. Cabe destacar que informática se dicta únicamente para las carreras de ingeniería.

Además, la coordinadora mencionó otras razones fundamentales por las que es importante asistir al curso que comenzará en algunas semanas: “es importante que se vayan vinculando con sus compañeros, que puedan constituir un grupo de estudio; que conozcan los espacios de la Facultad; a los profesores, y que se puedan ir informando sobre las posibilidades que tienen de acceder a becas”. En tal sentido destacó el trabajo realizado por el Área de Tutorías que se ocupa de acompañar a los estudiantes en el proceso de inserción a la vida universitaria.

Los interesados en inscribirse al curso introductorio deben concurrir personalmente al Área de Ingreso, ubicada en planta baja del edificio de calle Pellegrini 250, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13. Se deberá concurrir con certificado de alumno regular de la escuela secundaria a la que asisten o certificado analítico en caso de haber finalizado los estudios de nivel medio. En ese momento se les detallará los días y horario disponibles para cursar.