Jue, Mar

El Área de Proyectos Sociales de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario lanzó su 10º convocatoria de Proyectos de Extensión. La  misma está destinada a docentes, estudiantes, graduados y no docentes y estará vigente hasta el 7 de julio inclusive. El monto del financiamiento de cada proyecto seleccionado será de $20.000.

La convocatoria denominada "La Universidad y su compromiso con la sociedad" tiene como objetivo promover la vinculación de la universidad con la comunidad, ayudando a subsanar las necesidades emergentes y favoreciendo su desarrollo a través de políticas de acción concretas.

Como requisito fundamental, los proyectos deberán estar integrados por un mínimo de dos docentes, cinco estudiantes y con organizaciones sociales, instituciones públicas, clubes, bibliotecas, cooperativas, escuelas o mutuales, como contrapartes. Se financiarán tres proyectos por Facultad y en el caso de las Escuelas medias (Instituto Politécnico, Agrotécnica de Casilda y Superior de Comercio) resultarán subsidiadas dos propuestas.

La evaluación los proyectos presentados estará a cargo de docentes y miembros de gestión de universidades nacionales  con experiencia en el campo de la Extensión Universitaria así como evaluadores internos de la UNR. Este proceso se realizará de carácter presencial y consistirá en una entrevista entre los evaluadores y los integrantes del equipo (Director, Codirector, estudiantes, miembros de las organizaciones sociales, etc.)

Los interesados deberán cargar el proyecto en una plataforma virtual especialmente diseñada denominada “Gestor de Proyectos".

Más información:

Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica