28
Jue, Mar

Programa AVE Estudiantil

El Programa AVE Estudiantil de la UNR tiene como objetivo financiar movilidades académicas hacia el exterior de estudiantes de grado que se desempeñen como Auxiliares de 2ª categoría o Ayudantes alumnos. El programa tiene un llamado anual, abriendo su inscripción entre los meses de marzo y abril. 

Bases del programa: https://goo.gl/gCVUTT

 

Programa MARCA

MARCA es el primer programa de movilidad de estudiantes de grado promovido por los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, desde el Sector Educativo del MERCOSUR. La movilidad se realiza entre los países del MERCOSUR y se desarrolla a través de períodos lectivos regulares de un semestre académico.

Participan de este programa todas las carreras acreditadas por el mecanismo de acreditación de carreras de grado en el MERCOSUR (ARCUSUR).  En nuestra Facultad participan las carreras de Ingeniería Civil y de Ingeniería Mecánica. 

Programa Escala Estudiantes de grado AUGM 

El Programa Escala Estudiantes de Grado (PEEPg) promueve la movilidad de estudiantes durante un semestre entre las universidades que conforman la AUGM.  Dicho programa tiene un llamado anual, donde se ofrecen las plazas acordadas por la UNR.  

Más información: http://grupomontevideo.org/escala/

Programa ARFITEC | ARgentina Francia Ingenieros TECnología 

El Programa ARFITEC se funda en la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas que tienen a su cargo la formación de ingenieros.


Sus objetivos son:
1) Fomentar y consolidar vínculos de cooperación durables entre las instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas responsables de la formación de ingenieros de ambos países;
2) Impulsar la constitución de redes universitarias que garanticen la durabilidad de las acciones, el reconocimiento académico y la confianza de ambas partes, la transferencia de tecnologías, la innovación y la investigación;
3) Promover la movilidad de estudiantes y docentes-investigadores para favorecer el reconocimiento recíproco de los períodos de estudio e inclusive de los diplomas, posibilitando la apertura profesional de los graduados; 4) Facilitar las condiciones para el desarrollo de programas académicos de doble titulación.

Consultar en el Área RRII FCEIA (rrii@fceia.unr.edu.ar) sobre los proyectos en los cuales participa la Facultad. 

AUGM Escala Estudiantil | Asociación de Universidades Grupo Montevideo - MERCOSUR

El Programa impulsa la movilidad de estudiantes de distintas universidades de los países miembros del MERCOSUR con el fin de promover el intercambio académico y cultural, como también un mejor conocimiento de la diversidad y particularidades de los diferentes sistemas de educación superior instalados. Se promueve a estudiantes regularmente matriculados en una universidad del Grupo a cursar parte de sus estudios durante un semestre lectivo en otra universidad de un país diferente al de su residencia, con la garantía de que se le otorgará el reconocimiento académico de los estudios cursados.

 

ALEARG | Programa Jóvenes Ingenieros – ME y DAAD

En el marco del programa especial para estudiantes universitarios ALEARG, establecido conjuntamente por el Ministerio de Educación (ME) de Argentina y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), se otorgan pasantías académicas y profesionales de doce meses a estudiantes avanzados de grado (último año) de Carreras de Ingeniería en universidades o institutos universitarios públicos de Argentina que deseen realizar un proyecto en una universidad alemana.  

 

IAESTE | International Association for the Exchange of Student for Technical Experience

IAESTE es una asociación internacional cuyo objetivo es aportar entrenamiento técnico a estudiantes universitarios de carreras tecnológicas a través de pasantías en empresas o institutos del sistema científico tecnológico. Se trata de una práctica profesional concreta, que complementa la formación académica del estudiante y facilita su posterior inserción laboral en su país de origen. La gestión de la postulación se hace de modo individual por cuenta del estudiante interesando. 

Más información: IAESTE Internacional http://www.iaeste.org/
IAESTE Argentina https://www.argentina.gob.ar/ciencia/iaeste-argentina