La Escuela de Ingeniería Mecánica, perteneciente a la FCEIA ofrece formación académica de primer nivel.  Desarrolla investigaciones, colabora en la búsqueda laboral del estudiantado y brinda servicios de asistencia.

Docencia - Capacitación de Personal

A través de su cuerpo docente y de profesionales especializados en diversas áreas, la Escuela desarrolla sus actividades académicas de grado y posgrado. Asimismo, brinda amplia cobertura en temas tecnológicos y humanos a la industria regional. Dispone de instalaciones para el dictado de estos cursos y emite certificados de asistencia avalados por la Facultad.

Contacto

• Correo electrónico: mecanica@fceia.unr.edu.ar, enviar un mensaje con asunto: "Cursos".
    • Escuela de MecánicaPersonalmente o por carta: Secretaría de la Escuela de Ingeniería Mecánica, Berutti 2109, (2000) Rosario, Santa Fe, República Argentina.
    • Por teléfono al +54 - 341 - 4808536 o  4854204 (metrología)

Investigación y desarrollo

En la unidad académica se llevan a cabo investigaciones y publicaciones de interés del campo de estudio de la Ingeniería Mecánica.

Recursos humanos

La Escuela de Ingeniería Mecánica cuenta con una selecta base de datos con curriculums vitae de graduados/as y alumnos/as de esta carrera.

Los interesados en incorporar personal calificado con un perfil técnico y humano determinado pueden contactarse del siguiente modo:

• Por correo electrónico: mecanica@fceia.unr.edu.ar, enviar un mensaje con asunto: "Recursos Humanos".
  • Personalmente o por carta, a Secretaría de la Escuela de Ingeniería Mecánica, Berutti 2109, (2000) Rosario, Rep. Argentina.
  • Por teléfono: +54 0341 - 4808536 o 4854204 (Metrología)

Bolsa de Trabajo para estudiantes y profesionales

La Escuela de Ingeniería Mecánica brinda este servicio a sus alumnos/as y egresados/as, con el fin de servir de nexo entre éstos y la industria. Para ello, elabora en foma continua una base de datos con los curriculum vitae de los interesados.

Estos datos son entregados a empresas que, habiéndose vinculado con la Escuela, solicitan asesoramiento en recursos humanos, para lo que se garantiza absoluta privacidad.

Para participar de esta Bolsa de Trabajo, comunicarse por correo electrónico: mecanica@fceia.unr.edu.ar
Se deberá enviar un mensaje con los siguientes datos (la ausencia de alguno de ellos provocará la eliminación del mensaje)

• Asunto: "Bolsa de Trabajo"Clases de Ingeniería Mecánica
  • Cuerpo del mensaje: Nombre y Apellido, Legajo Universitario, Año de Ingreso, Año de Egreso (graduados)

Adjuntar archivo:

• En MS-Word, cualquier versión, con el Currículum Vitae.
  • Personalmente: en la Secretaría de la Escuela de Ingeniería Mecánica: Berutti 2109, Rosario.

Esc. Ingeniería Mecánica

Servicios de asistencia

Los laboratorios de la escuela ofrecen asistencia profesional al medio:

• Automotores: Dedicado a la modelización de sistemas mecánicos y termodinámicos. Director: Dr. Norberto Nigro.
  • Vibraciones: Análisis de vibraciones para mantenimiento y predicciones.
  • Diseño y Resolución por método numérico de sistemas de Ingeniería Mecánica.Director: Ing. Marcelo Valderrey.

Director:
Ing. Mec. Daniel Alberto Ades
adesda@fceia.unr.edu.ar

Secretario Académico:
Ing. Mec. Pablo Gallucci
gallucci@fceia.unr.edu.ar

Secretario Administrativo:
Pablo Lobos
plobos@fceia.unr.edu.ar

Departamento de Construcciones Mecánicas:
Director: Ing. Mec. Gustavo Fabián Nardón
gnardon@fceia.unr.edu.ar

Laboratorio de Metrología Mecánica:
Ing. Pedro Sismondi
pedrosismondi@fibertel.com.ar

Departamento y Laboratorio de Materiales:
Director: Ing. Mec. Lisandro Rossi
rossilisandro@hotmail.com

Departamento y Laboratorio de Termodinámica Aplicada:
Director: Ing. Mec. Ricardo Antonio Pendin
r.pendin@hotmail.com

Contacto
Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura
Berutti 2109 - (2000) Rosario - Rep. Argentina.
Teléfono: +54 - 0341 - 4808536
Correo electrónico: mecanica@fceia.unr.edu.ar