TIPO: Convenio Específico
OBJETO: Formalizar la relación de Cooperación entre ambas Instituciones con el Objeto de sustentar la colaboración en curso y facilitar el desarrollo de nuevos emprendimientos en el campo de la Metrología y los sistemas de Gestión de Calidad.
COMITENTE: Universidad Nacional de La Plata
ESCUELA O INSTITUTO: Escuela de Ingeniería Mecánica (Laboratorio de Metrología)
DIRECTOR: Ing. Pedro Sismondi
DURACIÓN: 2 años

TIPO: Convenio Marco
OBJETO: La Comuna y La Facultad desarrollarán un Programa de Asistencia y Colaboración recíproca para contribuir al estudio, solución de proyectos y problemas de interés común en sus aspectos científicos, tecnológicos y didácticos, propiciar la realización conjunta de proyectos de investigación, de aplicación y de desarrollo, contribuir a la formación de personal en las distintas áreas del conocimiento involucradas y promover ña difusión de estos aspectos en la actividad técnica y docente.
: FERTIL TECNOLOGÍAS SRL
ESCUELA O INSTITUTO: Escuela de Ingeniería Electrónica
DIRECTOR: Ing. Sergio Junco
DURACIÓN: 5 años

TIPO: Convenio Marco
OBJETO: La Comuna y La Facultad desarrollarán un Programa de Asistencia y Colaboración recíproca para contribuir al estudio, solución de proyectos y problemas de interés común en sus aspectos científicos, tecnológicos y didácticos, propiciar la realización conjunta de proyectos de investigación, de aplicación y de desarrollo, contribuir a la formación de personal en las distintas áreas del conocimiento involucradas y promover la difusión de estos aspectos en la actividad técnica y docente.
: Comuna de Melincue
ESCUELA O INSTITUTO: Instituto de Fisiografía y Geología
DIRECTOR: Ing. Eduardo Peralta
DURACIÓN: 5 años

OBJETO
: Análisis y discusión del Plan Integral de Movilidad urbana de la Ciudad de Rosario
COMITENTE: Municipalidad de Rosario
ESCUELA O INSTITUTO: Instituto de Estudios de Transporte
DIRECTOR: Dra. Alicia Picco.
DURACIÓN: 120 días
TIPO
: Convenio Específico
OBJETO:
Realización de los Estudios necesarios para la realización de las obras de saneamientos de líquidos cloacales en la Comuna de Berabevú
: Comuna de  Berabevú
ESCUELA O INSTITUTO: Depto de Hidráulica del la Escuela de Ingeniería Civil
DIRECTOR: Ing. Jorge Adúe
90 días

OBJETO
: Asesoramiento y Capacitación por parte de la Escuela de Ingeniería Civil FCEIA
COMITENTE: Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones
ESCUELA O INSTITUTO: Escuela de Ingeniería Civil
DIRECTOR: Ing. Jorge Adúe
DURACIÓN: 14 meses

TIPO: Convenio Específico
OBJETO: Brindar formación profesional a trabajadores desocupados u ocupados, fortaleciendo y desarrollando nuevas competencias profesionales o recalificando  las existentes con la finalidad de incrementar en ellos la empleabilidad.
COMITENTE: Cámara de Empresas de Software y servicios Informáticos (CESSI)
ESCUELA O INSTITUTO: Escuela de Posgrado y Educación Continua
DIRECTOR: Dra. Virginia Scotta
: 3 meses