Vie, Abr

La Facultad de Humanidades y Artes (UNR) informa que hasta el 22 de abril se encuentra abierta la inscripción para cursar la Especialización en Extensión en Educación Superior, una propuesta de posgrado que apunta a generar un ámbito de debate en torno a la extensión superior como también de la práxis extensionista.

Su propósito es la formación y actualización de docentes, investigadores, extensionistas y gestores públicos en áreas relacionadas, vinculando este recorrido formativo con las demandas de grado de carreras correspondientes a diversas unidades académicas de diversos sistemas de Educación Superior.

Destinatarios de la carrera:

Podrán cursarla quienes posean:

• Título de grado otorgado por universidades argentinas, nacionales, provinciales o privadas, legalmente reconocidas.
  • Títulos de Profesores/as o Licenciados/as correspondientes a las carreras relacionadas con el ámbito de docencia o de otras Áreas del conocimiento, o títulos equivalentes otorgados por universidades argentinas, nacionales, provinciales o privadas.
  • Títulos otorgados por Institutos de Educación Superior de jurisdicción nacional, provincial o de CABA de cuatro (4) años de duración como mínimo –conforme al art. 39 bis de la Ley de Educación Superior.
  • En casos excepcionales podrán aspirar a ser admitidos/as aquellos/as postulantes que se encuentren fuera de los términos precedentes y posean una preparación y/o experiencia laboral y/o profesional acorde con las exigencias de esta carrera.
  • Los/as graduados/as de universidades extranjeras oficialmente reconocidas en sus respectivos países, que posean títulos equivalentes a los indicados en los incisos anteriores, debidamente certificados. Su admisión no significará reválida del título de grado para el ejercicio profesional.

Los/as postulantes deberán presentar ante la Comisión Académica de la Carrera la siguiente documentación:

• Solicitud de admisión a la Carrera dirigida a la Dirección de la misma.
  • Fotocopia legalizada del Documento de Identidad.
  • Fotocopia legalizada del título de grado universitario y/o de institutos de formación docente, técnica y/o profesionales.
  • Currículum Vitae, con carácter de declaración jurada. La Comisión Académica está facultada para solicitar la documentación probatoria en caso de considerarlo necesario.
  • Certificación probatoria de conocimiento idóneo del español en el caso de aspirantes de habla no española.
  • En el caso de los/as aspirantes/as extranjeros/as, la documentación a presentar será la solicitada por la UNR al momento de la admisión.

Más información:
posgradoextension@gmail.com

Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica
Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura.
Av. Pellegrini 250 - 1° Piso - (S2000BTP) Rosario - Rep. Argentina.
Teléfono: 54 - 341 - 4802649 interno: 189 - 272 - 278
Correo Electrónico: extension@fceia.unr.edu.ar