A partir de la gestión de la Secretaría de Políticas Universitarias, las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) tuvieron una audiencia con representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para dar curso al proyecto de mejorar la capacidad de conectividad inalámbrica que tienen las instituciones universitarias del CIN para permitir que las actividades de formación y trabajo remoto puedan optimizarse.

En el encuentro participaron la presidenta de este Consejo, Prof. María Delfina Veiravé; el vicepresidente, Lic. Rodolfo Tecchi; el presidente y el vicepresidente de la Comisión de Conectividad y Sistemas de Información, Dr. Daniel Vega y Dr. Carlos De Marziani; y los rectores Cont. Carlos Greco y Ernesto Villanueva.

La propuesta refiere al desarrollo de una red de wifi 6, la tecnología más avanzada en la actualidad, que posibilitará ampliar la conectividad en cada punto de acceso de los espacios universitarios. «Destacamos el trabajo del ENACON que posibilitó el acceso gratuito a las plataformas de los dominios edu.ar y gob.ar en el contexto difícil de la pandemia y solicitamos el análisis para que se evalúe como importante que la cuestión pueda tener continuidad», agregó la presidenta.

Publicación realizada por el Consejo Interuniversitario Nacional en su página web el día 28 de octubre de 2020 VER PUBLICACION