Sidebar

24
Dom, Oct

Un alumno de la Facultad en Francia: la experiencia de Oliver

 

En cuanto a lo estrictamente académico, Oliver destacó que existe una gran diferencia entre el sistema educativo argentino y el francés. “Aquí, se especializa a los ingenieros en el último año, yo estoy realizando una especialidad en ‘Génie Industriel’. Hay muchas asignaturas que no existen en Argentina, que tratan temas muy interesantes y útiles. Además, la manera de dictar los cursos es muy distinta, con una gran cantidad de trabajos prácticos, simulaciones, excursiones e incluso juegos en clase. Todo esto enriquece en gran medida mi formación y me brinda la oportunidad de ver otros puntos de vista de la Ingeniería Industrial". Oliver en clases

Con respecto a la ciudad, el estudiante indicó que Nantes es muy limpia, segura, bien organizada y las personas son muy amables. Además, expresó que tiene lugares “increíbles” para visitar y que siempre hay algo por hacer. “Estoy perdidamente enamorado de Nantes, tiene el tamaño ideal para un estudiante como yo”, contó Oliver. Allí, vive en una residencia estudiantil que se encuentra cerca del campus universitario junto a amigos y otros estudiantes de diferentes universidades.

Otro hecho que Oliver destacó y por lo cual asegura estar emocionado es que en el segundo semestre realizará una Práctica Profesional en una empresa de Francia. “Estoy seguro de que dicha experiencia será clave en mi futuro profesional.” En cuanto a la institución educativa en donde se encuentra cursando expresó: “elegí como centro de estudios a la Ecole Centrale de Nantes y la verdad que no podría estar más feliz con dicha elección. Es una institución increíble.”

École Centrale de NantesFinalmente, sobre el vínculo social que allí generó, mencionó que se hizo amigo de personas de todas partes del mundo con los que comparte su día a día. Además, Oliver resaltó: “cuando uno está solo en el extranjero, tus amigos se vuelven tu familia y la verdad que, sin ellos, esta experiencia no sería lo mismo".