La investigación tiene como objetivo analizar el trayecto de formación relativo a la Práctica Profesional Docente en el Profesorado en Matemática de la UNR. Estudios previos del equipo de investigación han arrojado resultados acordes con la importancia de instancias de formación sistemática en el conocimiento matemático para la enseñanza, como síntesis integral entre teoría y práctica de los diversos campos de formación que confluyen en las carreras de Profesorados disciplinares. Mediante un estudio de caso con enfoque cualitativo-etnográfico, y a través de variadas técnicas de recolección de la información (observación de clases, entrevistas en profundidad, grupos enfocados, análisis documental, cuestionarios abiertos), se involucrará a diversos actores de la carrera (docentes, estudiantes avanzados y egresados recientes). Se prestará especial atención a los dispositivos de formación en el trayecto de la Práctica Profesional Docente en el Profesorado en Matemática, las narrativas pedagógicas en la configuración del conocimiento matemático para la enseñanza y las marcas de docentes memorables en la biografía escolar de los profesores en Matemática. Finalmente, se comparará con otros Profesorados Universitarios del país.
Novedades
Convocatoria Becas ALEARG 2024 para Estudiantes de Ingenierí…
01-07-2024 Gacetillas
Hasta el 31 de julio permanecerá abierta la convocatoria a las becas que ofrece la Secretaría de Educación de la República Argentina y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) a través del Programa ALEARG, a estudiantes de ingeniería argentinos/as...
Seguir LeyendoApertura convocatoria a las 31º Jornadas de Jóvenes Investi…
08-08-2024 Gacetillas
La Asociación de Universidades Grupo Montevideo informa que se encuentra abierta la convocatoria para presentar trabajos de investigación en el marco de las 31º JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), a realizarse en la...
Seguir LeyendoEncuentro: ¿Qué vemos a través de los procesos de evaluación…
15-04-2024 Gacetillas
Este espacio que se desarrollará en dos encuentros los días 25/6 y 2/7 de 14 a 16 horas en la sede Pellegrini 250 de la FCEIA, busca identificar las principales dificultades y obstáculos que se presentan en los aprendizajes y...
Seguir LeyendoEventos de Extensión 2024
19-03-2024 Gacetillas
Compartimos información sobre dos eventos de extensión que se desarrollarán durante 2024.
Seguir LeyendoConvocatoria Becas ALEARG 2024 para Estudiantes de Ingeniería
Hasta el 31 de julio permanecerá abierta la convocatoria a las becas que ofrece la Secretaría de Educación de la República Argentina y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) a través del Programa ALEARG, a estudiantes de ingeniería argentinos/as para la realización de una pasantía académica y profesional en Alemania durante un año. En esta convocatoria se concederán 7 becas para todo el país.
Apertura convocatoria a las 31º Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM
La Asociación de Universidades Grupo Montevideo informa que se encuentra abierta la convocatoria para presentar trabajos de investigación en el marco de las 31º JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), a realizarse en la Universidad de la República – UdelaR, Montevideo, Uruguay.
Encuentro: ¿Qué vemos a través de los procesos de evaluación?
Este espacio que se desarrollará en dos encuentros los días 25/6 y 2/7 de 14 a 16 horas en la sede Pellegrini 250 de la FCEIA, busca identificar las principales dificultades y obstáculos que se presentan en los aprendizajes y en la enseñanza en los primeros años, tomando como referencia de abordaje las instancias de evaluación.